Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Sigue estos tips para evitar la irritación después de rasurar el área de bikini

Saber cómo rasurar y seguir los hábitos correctos pueden ayudar a evitar (o al menos mejorar) este problema

Expandir imagen
Sigue estos tips para evitar la irritación después de rasurar el área de bikini
Presentar irritación o vellos encarnados en esa zona después del afeitado es muy común. (Shutterstock)

¿Te pasa que al rasurarte el área de bikini tu piel queda hecha un desastre? Si la respuesta es afirmativa, tranquilla, entendemos lo frustrante que es y si te sirve de consuelo, muchas pasamos por esa misma situación, pues presentar irritación o vellos encarnados en esa zona después del afeitado es bastante común. Sin embargo, saber cómo rasurar y seguir los hábitos correctos pueden ayudar a evitar (o al menos mejorar) este problema.

A través de su cuenta de Instagram, la dermatóloga clínica y cosmética Claudia Hernández comparte algunos tips:

-Antes de afeitar, lava la zona con limpiador suave (Syndet) y agua tibia; eso ayudará a ablandar los vellos y facilitar el trabajo.????????

-Nunca intentes rasurar en seco; lo ideal es que uses crema especial para ello. Además, recuerda pasar el rastrillo en la misma dirección del crecimiento del pelo, para evitar vellitos encarnados.

Expandir imagen
Infografía

-De preferencia, usa afeitadoras eléctricas que corten el pelo a 1 mm o afeitadoras manuales de hoja simple. En caso de las opciones desechables, ten pendiente que así como su nombre lo indica, son para un solo uso.

-Post afeitado, evita usar alcohol, pues este puede causar ardor en caso de que haya alguna cortadura. En su lugar, intenta usar lociones a base de aloe vera que ayudan a calmar la piel.???????

-Preferiblemente evita tomar el sol justo después de afeitar o exponerte a altas temperaturas. Si vas a playa o piscina, lo correcto es que rasures por lo menos la noche anterior.????

-Evita el contacto con emolientes/cremas/aceites grasos, ya que estos promueven la oclusión y la encarnación de vellos.

Expandir imagen
Infografía

-Dile no a la ropa interior sintética o ajustada, pues la fricción, el movimiento y el sudor pueden causar sensibilización e irritación. Opta mejor por piezas de algodón

En caso de que apliques todos estos consejos y sigas presentando irritación, lo correcto es visitar a un especialista. La doctora recomienda considerar otras opciones para eliminar el vello, como la depilación láser, que es el método menos agresivo para la zona intima. “El láser elimina el folículo piloso y eso hace que el vello no vuelva a salir y, por lo tanto, no se pueda enquistar ni infectar”, concluye.

TEMAS -
  • Belleza
  • Piel