Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Tratamiento 911

Expandir imagen
Tratamiento 911

Durante Semana Santa me fui a descansar y disfrutar de la hermosura que es Las Terrenas de Samaná con una de mis amigas. Me fui con unas trenzas y pensé que duraría muchísimos días con ellas puestas así que no me preocupé mucho por llevar productos para el cabello porque no los necesitaría. Resulta que el primer día en la noche se me entro un dolor de cabeza muy fuerte porque no he estado usando mis lentes con aumento, porque cogí mucho sol y también porque quizás las trenzas me apretaban un poco. Bueno la verdad es que también extrañaba bastante mi pajón y no me aguanté y me quité las trenzas.

Esos días que duré en la playa me entregué por completo al sol, al mar, y la arena. No le di mente a na’ y mi cabello obviamente sufrió el descuido. Me llevé un tratamiento profundo de playa de Kinky-Curly y me apliqué eso un sólo día y después me entraba al agua salada, duraba horas en el sol, sin ninguna protección.

Cuando llegué a la casa decidí hacer un tratamiento profundo de inmediato. Agarré todo lo que encontré en la nevera que ayudaría a mi pobre cabello y lo licué. Mi cabello estaba débil, opaco, enredado, y deshidratado. Así que mezclé los siguientes ingredientes que le aportarían las propiedades necesarias para devolverle la “vida” a mi pajón. Recuerden que pueden sustituir algunos de estos ingredientes u omitirlos si no los tienen disponibles.

1/3 taza de lechosa (papaya)

1/4 taza de mango

1/3 taza de leche de coco

2 cucharas de aceite de oliva (o su aceite favorito)

3 cucharadas de miel (y/o melaza)

2 cucharaditas de yogur griego

2 cucharaditas de su tratamiento profundo favorito (aquí usé el 10-1 de SheaMoisture)

1 yema de huevo

Luego se coloca todos estos ingredientes en una licuadora y listo. La consistencia es igualita a la de un tratamiento de pote, huele riquísimo y los resultados son espectaculares. Tenía muchísimo tiempo que no hacía un tratamiento profundo casero parte porque no tengo tiempo y otra parte porque realmente me he puesto muy vaga y no duro más de 30 minutos con el cabello. Pero luego de esta experiencia definitivamente seguiré probando otras recetas más.

Luego de que apliqué el tratamiento profundo al cabello limpio y húmedo, le eché abundante agua y luego debí de hacerme un co-lavado (lavar el cabello con acondicionador) pero lo dejé así y si tuve un poco de residuos luego. Cuando salí de la ducha mi cabello se sentía muy fuerte y se veía con mucho brillo. El tratamiento no lo suavizo de una vez y sí lo puso un poco “duro” pero lo necesitaba porque lo sentía débil y como el tratamiento tenía proteínas, era totalmente normal que esto ocurriera.

Finalmente después de enjugarme el tratamiento me hice una definición de rizos o “wash and go” con los productos Kinky Curly y los resultados fueron espectaculares. Se veía bien aún cuando cumplió 5 días después de haberme hecho esto. Para más información sobre este estilo pueden entrar aquí y leer todos los artículos y ver los vídeos sobre el tema.

Para el cuidado del cabello en la playa pueden ver este pequeño vídeo que grabé hace unos meses aquí y este artículo aquí.

Como siempre chicas, si lo prueban en sus casas no olviden de reportar cómo les fue. Suban sus fotos y etiquétenme con #missrizos para así poder verlas y compartirlas.

Así estaban en la playa. Muy lindos pero con unos reales nudos y resequedad los cuales causan mucha ruptura.

Expandir imagen
Infografía

Así me quedó mojado acabado de hacer.

Expandir imagen
Infografía

Aquí se ven durante el día 5.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -