Tres aliados naturales para combatir las odiosas ojeras
Son muchos los ingredientes que usamos en la cocina a los que les podemos sacar ventaja para embellecer el rostro

Las ojeras es la presencia de una oscuridad debajo de los ojos provocada por varios factores, entre ellos la deshidratación, la falta de sueño, falta de grasa en el área, pigmentación de la piel, entre otros.
La alimentación es otro factor que puede incidir en la aparación de esta queja, más común entre las mujeres; por lo que si las tienes deberías reducir la sal, así como el alcohol y la cafeína; mientras que aumentas los que contienen vitamina K.
A continuación te revelamos tres aliados de la cocina, de los tantos que hay, que te ayudarán en esta lucha por la belleza:
El pepino
Si quieres lucir el cabello largo en este 2021, usa este gotero natural

Su gran cantidad de agua lo convierte en nuestro aliado para el cuidado de la piel, especialmente la de esta área que es la más fina de todo el rostro y que por ello es mucho más delicada y vulnerable a las agresiones. Usar sus ruedas frías para colocarlo en los ojos para eliminar las ojeras es un consejo de las tátaras abuelas que quizás sabemos pero que muchas veces lo dejamos pasar por alto.
Si la causa es la deshidratación seguro que surte efecto, al tiempo que activa la circulación y quita el enrojecimiento del contorno.
La papa

De esos consejos de medicina natural que se escuchan del boca a boca, siempre hemos escuchado que la papa se usa para quitar la pterigion (uña en los ojos), pero desde el punto de vista de la cosmética natural es sumamente efectiva para solucionar las ojeras por causa a la inflamación.
Para sacarle provecho harás lo mismo que con el pepino, cortarás dos ruedas finas y la pondrás a enfríar, te la colocas en ambos ojos y te las dejas por 25 minutos, retiras y listo, repite cuantas veces sea necesario.
El tomate

¡Sumamente efectivo! Este truquito nos lo dio una persona en un centro de estética. El tomate tiene un efecto aclarador sobre la piel que no te lo puedes imaginar; es hidratante y su alto contenido en vitamina C, permite que sea un activador de la circulación sanguinea que es una de las grandes culpables de todos los problemas de belleza, sin contar los de la salud. ¿Te animaste?
Sacarle provecho al tomate es fácil, cómetelo, pero deja una ruedita de uno que esté bien maduro (no podrido), retírale la piel y tritura hasta con los dedos, colócalo en ambos ojos cuidando de que no se vayan a entrar y causar una irritación. Deja actuar por 15 o 20 min y listo, retira a temperatura ambiente o fría.
Mayra Pérez Castillo