Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Tres hidratantes naturales para que cuides tu cabello este verano

El sol y el sudor del verano podrían maltratar las hebras de tu cabello, por lo que hidratarlo y nutrirlo es la mejor medida para evitarlo

Expandir imagen
Tres hidratantes naturales para que cuides tu cabello este verano
Un cabello sano siempre será hermoso en cualquier temporada. (Freepik)

Aunque hablar de sol y playa parezca una locura en días en los que ha llovido sobre lo muy mojado; hay que entender que la belleza no conoce de pronóstico del tiempo y lo cierto es que estamos cerquita de la temporada de mayor sol.

Desafortunadamente todo parece indicar que este verano también estaremos bajo las restricciones de la pandemia del COVID-19, lo que podría significar una reducción de las idas a la playa, piscina y otros lugares; igualmente el calor del sol y el sudor estarán ahí, iguales de intensos, causando deshidratación y posible efecto león en nuestra cabellera, por lo que desde ya deberíamos comenzar a nutrir e hidratar ese hermoso accesorio natural de nuestro cuerpo: El cabello.

A continuación te dajamos tres aliados naturales para que lo restaures y lo protejas, luciéndolo espectacular en esta temporada:

I. Aceite de almendra con aguacate.

Expandir imagen
Infografía

El aceite de almendra es uno de los pocos productos naturales que recomiendan dermatólogos y demás especialistas de la medicina, cuando de hidratación se trata. Aplica tanto para la piel como para el cabello. Si lo mezclas con aguacate, cuya temporada ya está aquí estarás dando a tu melena un boom de micronutrientes e hidratación necesaria para que brille y luzca saludable. Solo tienes que licuar los ingredientes y aplicar por 30 minutos, lavar y secar como de costumbre. Puedes hacerlo cada 15 días.

II. Leche, miel y huevo.

Expandir imagen
Infografía

Cuando el cabello se reseca las puntas se abren y de inmediato llega el quiebre que nos vuelve la cabeza un desastre. Hay quienes recomiendan darle tijeras de una vez, pero si estas aspirando a un largo de cabello XXL no lo hagas porque tu objetivos tardará más en ser alcanzado, en su lugar, aplica este remedio natural que restaurará todo el daño. Eso sí, las puntas abiertas deberás limpiarlas al límite del daño, mientras evitas la recaída con esta mascarilla rica en nutrientes. Mezcla los ingredientes y aplícala en todo el cabello, deja actuar por 40 minutos, enjuaga, lava y peina como de costumbre, mejor si evitas el calor directo. Repite la acción al menos dos veces por semana.

III. Yogurt, guineo maduro y aceite de oliva.

Expandir imagen
Infografía

Los probióticos, vitaminas y demás nutrientes que tiene esta mezcla, que parece receta de desayuno, hacen que sea ideal para darle bienestar al cabello en cualquier momento del año, sin importar la textura de tu cabello; ya que tiene el poder para cambiar la sensaciónásperaa y reseca por una suave y sumamente brillosa. Algo así como una sonrisa por el buen trato. Mézclalo todo y aplícalo por 15 ó 25 minutos, puedes usar semanal o quincenalmente, según la necesidad.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.