Tres tendencias de maquillaje para decirle adiós al 2020

  • Recibir el 2021 con un espectacular maquillaje es una experiencia que te llenará de positivismo

Se acerca el fin de año y con él suelen llegar múltiples tendencias en el mundo del maquillaje. Como ha pasado a lo largo del 2020, a causa del COVID-19, toda la atención sigue recayendo en los ojos, por si nos vemos en la necesidad de tapar la boca con las mascarillas de protección.

Para conocer qué trends estarán de moda y recrearlas con éxito hemos consultado a la maquillista Indira Sánchez, quien las ha hecho realidad en un paso a paso grabado en el video que acompaña este escrito. Las propuestas están orientadas a tonalidades de la época, por lo que no faltan el dorado, el azul y el terracota para las que prefieren el misterio de lo atemporal, atractivo y sin mayores riesgos.


Golden Yellow
Con este Golden Yellow llevarás el amarillo tradicional a otro nivel.
Con este Golden Yellow llevarás el amarillo tradicional a otro nivel. ( )

Es conocido que, en República Dominicana, al igual que en otros países del mundo, se cree en despedir y comenzar el año con este color para atraer la buena suerte. Llevarlo en este par de portales podría ser una opción supersticiosamente encantadora.

-

Para esto sugiere dar forma de alas a los párpados móviles, bien definidos con lápiz y sombra, de principio a fin, con un estilo de ojo de gato.

Sugerencias: se vale usar dorado o cualquier color en esa tonalidad y si te atollas un poquito limpia con agua micelar.


Sparkling Terracota
Este Sparkling Terracota causará revuelo de la mano de accesorios tan particulares como la pedrería.
Este Sparkling Terracota causará revuelo de la mano de accesorios tan particulares como la pedrería. ( )

La bondad de este tipo de maquillaje, basado en los tonos tierra, es que es armonioso con cualquier atuendo que te pongas para la ocasión. Si eres de las que gustan irse a lo seguro es perfecto, ya que se aplica a cualquier edad, rasgos y espacio donde decidas celebrar. Para lograrlo escoge el tono tierra de tu preferencia y aplica en el párpado móvil; luego, con un pincel más pequeño, aplica un tono más oscuro en la cuenca en forma de V. Para darle el toque festivo acude a una sombra marrón con destellos dorados que Indira sugiere aplicar con los dedos en el párpado móvil; mientras que en el lagrimal la mirada se ilumina más con un tono pop.

-

Agrega fantasía pegando pedrería con pegamento para pestañas en la forma que gustes.

Sugerencias: para abrir más la mirada con este maquillaje, tu aliado será aplicar eyeliner crema en la línea interna del ojo. Al elegir el pegamento para la pedrería procura que no tenga látex y sea libre de formol.


Shimmering Blues
El Shimmering Blues promete mucha diversión.
El Shimmering Blues promete mucha diversión. ( )

Es una tendencia que resalta en esta temporada de invierno; sin embargo, algunos le temen al color azul cuando de maquillaje se habla. “Hoy quiero demostrarte que se ve muy bonito y usable”, expresa Indira. Consiste en aplicar un tono azul marino en la parte V externa y luego rellenar el párpado móvil con un tono más claro y brillante. Con este concepto el lagrimal se ilumina con un azul súper claro.

-

Sugerencias: recuerda definir las cejas y dar intensidad a las pestañas con máscara y pestañas postizas si quieres un nivel más potente de intensidad.

Así debes preparar el área de los ojos

Preparar la piel para que luzca naturalmente perfecta es el primer paso en cualquier estilo de maquillaje por el que te decantes este fin de año. Logrado esto, todo será cuestión de costumbre o una explosión de creatividad que apliques a tu rostro como lienzo para una obra de arte. A continuación, Indira Sánchez te revela cómo lograrlo en tan solo tres pasos:

  • Primer. Uno de sus aliados para el área de los ojos es el primer, ya que permite una piel pareja en la que los colores aplicados resaltan y evita el tan desagradable efecto cuarteado. Sugiere un tono más claro para agregar viveza a los tonos que se apliquen; para quienes prefieran usar corrector dice que también se puede.
  • Transición. El segundo paso es aplicar un tono de transición en toda la cuenca de los ojos con la ayuda de un pincel de difuminado. El que escojas debe ser del mismo color que tu tono de piel, bronce o rubor para pieles más oscuras. Para que no quede un blancuzco en el arco de las cejas, llévalo hacia esa área y así estará más parejo.
  • V Externa. Para definir la forma de tus ojos, escoge un tono un poco más oscuro que el color de tu piel y aplica en forma de V doblada con un pincel más fino, luego difumina con el que usaste anteriormente.
20201106 https://www.diariolibre.com

+ Leídas