Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

¡Tu cabello merece una plancha que lo cuide!

Escoge la plancha correcta y aprende a usarla como se debe

Cada día son más frecuentes los peinados con ondas, este estilo eleva tu cabellera al máximo potencial, y una herramienta ideal para hacerlas en casa es utilizando la plancha, pero ¿sabes cuál es la plancha correcta según el tipo de rizo que quieres conseguir?

La especialista en color Wanda Cáceres recomienda tomar en cuenta algunos puntos para que puedas elegir la plancha correcta y hacerte tus ondas sin que sufra daños. Según la experta, las planchas de gama alta son las ideales porque tienen características que hacen que tu cabello este mejor tratado. Estas están elaboradas de cerámica y turmalina o titanium.

Sus beneficios

Elígelas siempre de turmalina, pues generan iones negativos que evitan el frizz y ayudan a que tu cabello quede brillante y suave. Además, las planchas de gama alta cuentan con placas flotantes que moldean tu cabello sin marcarlo y poseen bordes redondeados que no enganchan el cabello.

Tienen también regulador de temperatura para evitar la sobreexposición de calor en tu cabello. Por eso, es importante que sepas cuál es tu tipo de cabello, así sabrás a qué temperatura debes usarla.

Si tu cabello es frágil o delgado úsala a 120 grados; si es normal y saludable, úsala a 190 grados; y si tu cabello es grueso o abundante puedes usarla hasta 210 grados; para tratamientos puedes llegar 230 grados Celsius.

Otra recomendación: usa un protector de calor o leave-in, que ayuda a crear una capa protectora que lo hidrata, nutre, elimina el frizz y evita que se quiebre la hebra.

Nunca uses la plancha a una temperatura por encima de la capacidad del cabello.

Toma mechones finos para que no tengas que pasarla en múltiples ocasiones por el mismo lugar.

Elige la plancha según el largo de tu cabello: si es corto la usarás de ½ pulgada; si es hasta los hombros, de 1 pulgada; y si es largo o extra largo, opta por de 2 pulgadas de ancho.

Evita quemaduras, recuerda que es una herramienta térmica que genera altos niveles de calor, por lo tanto, evita quemarte en áreas como: las orejas, el cuello o los dedos.

Expandir imagen
Infografía
La especialista en color Wanda Cáceres. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.