Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Mascarillas para resaltar la belleza de forma natural

La piel es exigente, aunque no lo parezca. Hay que mimarla diariamente y a cada momento con lo mejor de la naturaleza

Expandir imagen
Mascarillas para resaltar la belleza de forma natural

Desde que inició la cuarentena todas hemos corrido en auxilio de la belleza a través de los productos natural; es que natural es una moda que no deja de ser tendencia, incluso cuando hablamos de la piel, que a modo histórico tiene embajadoras como Nefertiti y Cleopatra. Hidratar y nutrir es importante para lucir radiante, razón por la que Tammy Toribio, doctora en Medicina Estética y Antienvejecimiento, da algunas recomendaciones para quienes prefieren hacer sus propias mascarillas en vez de usar las ya existentes en el mercado.

La especialista hace la salvedad que deben ser elementos que tengan un aval científico para evitar que la necesidad que buscamos suplir se convierta en un problema superior. “Nosotros los médicos estéticos y también los dermatólogos somos bastante escépticos en relación al uso de mascarillas caseras, pero en esta ocasión voy a aprovechar para mencionar algunos avalados científicamente y que van ayudar a resolver algunas situaciones en la piel”.

Expandir imagen
Infografía

Avena y Miel

Posee propiedades calmantes, suavizantes, antiinflamatorias y antisépticas. Se aplica sobre el rostro limpio, frotándola contra tu rostro y cuello suavemente. Deja actuar entre 3 y 5 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Expandir imagen
Infografía

Té verde

Si quieres hacer tu propia agua calmante para cuando te pasas con el sol y tu piel a causa de la insolación queda enrojecida, lo que debes hacer es tomar dos bolsas de té verde y media taza de agua hirviendo y dejar reposar por 15 minutos, se sacan las bolsas y este líquido se pone en una botella spray y se esparce por la cara cuando sea necesario. Refrigerar la mezcla en una botella de vidrio.

Expandir imagen
Infografía

Leche

Desde los tiempos de Cleopatra y Nefertiti sabemos que ellas utilizaban la leche, la miel y las rosas para el cuidado de su cara y su cuerpo, en esta ocasión recomendamos las compresas de leche de las cuales son muy antiguas pero realmente eficaces. Lo que debes hacer es empapar una toallita o una gasa con la leche, apretarla para eliminar el exceso y aplicarla sobre el área afectada por unos 15 minutos. Retirar con agua tibia.

Expandir imagen
Infografía

Claras de huevos

El uso de las claras de huevo es muy antiguo; combinarla con yogur y aguacate es útil para la eliminación de los comedones o puntos negros de la cara. El ácido láctico actúa flojando la grasa de tus poros, mientras que el poder de las claras y sus proteínas, limpian en profundidad, secando todo indicio de impureza. Para preparar esta mascarilla debes utilizar una batidora colocar las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve o suspiro y mezclarlas con una cucharada de yogur y medio aguacate. Aplicarla sobre la piel y dejar actuar sobre 10 minutos, para luego retirar.

Expandir imagen
Infografía

Té de manzanilla

Poner bolsas de té de manzanilla fríos en la cara ayudan a calmar y desinflamar la misma cuando la tenemos irritada a causa de algún producto o del sol.

Expandir imagen
Infografía

Yogurt

El ácido láctico que contiene es ideal para la irritación de la piel, deshacerte de las rojeces del rostro, al tiempo que suaviza de manera sorprendente. También puedes olvidarte de la piel opaca porque estimula a la eliminación de piel muerta para dar paso a una nueva más resplandeciente. Para hacer una de las tantas que se pueden lograr con él, puedes combinar un poquito de yogurt, preferiblemente sin azúcar, con dos de miel; mezclas y colocas en la piel ya limpia por media hora.

Expandir imagen
Infografía

Aguacate

La suavidad es una de las cualidades que tiene una piel joven, todos queremos lucirla así. Esta fruta tropical es un excelente aliado para lograrlo. Si lo mezclas con leche te ayudará para las arrugas prematuras o las que son propia de la edad que no se quiere mostrar; la mezcla deberás dejarla actuar por unos 25 minutos y retirarla con abundante agua fría.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.