Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

¿Zona íntima bonita? Es posible con estos cuidados

La principal belleza de la zona íntima consiste en garantizar la salud y mantener una rutina de higiene diaria

Expandir imagen
¿Zona íntima bonita? Es posible con estos cuidados
Diversos especialistas de la salud coinciden en que debes evitar el uso de colalés como ropa íntima diaria, ya que pueden transportar bacterias desde el área rectal hacia la vagina. (FREEPIK)

La zona íntima es un tesoro muy bien guardado y muchas veces descuidado, a pesar de que su apariencia tiene el poder de potenciar o destruir la autoestima femenina. Como todas las partes del cuerpo es un área que envejece con el paso del tiempo o con el maltrato; lo cual se traduce en que se verá fea: ¿para quién? Para ti misma debe ser un motivo más que suficiente, el resto sobra.

Seguro que te estarás preguntando cómo debe apreciarse una zona v bonita, la respuesta es simple: gozar de una piel hidratada, de tonalidad que corresponda al resto del cuerpo y libre de vellos enterrados debería bastarnos para estar satisfechas con lo que tenemos. Además, hay que tener en cuenta que suele estar expuesta a elementos que pueden alterar su estética, como la orina, el sudor y la menstruación, por lo que la higiene correcta y de forma diaria es vital en esta misión.

A continuación, compartimos algunos de los consejos de la doctora María Sosa, especialista en Cirugía Estética Ginecológica Láser, con la finalidad de que comiences desde hoy una rutina de cuidados básicos que te permitirá gozar del privilegio de una zona íntima bonita.

Limpieza es belleza

Una vagina saludable requiere de una limpieza todos los días. Asimismo, es necesario secar tu área íntima por completo para así evitar la proliferación de bacterias que provoca la humedad.

Escoge la ropa interior adecuada

Procura que tu ropa interior sea de algodón, que mantiene la frescura y estado seco que se requiere. Evita el uso de telas sintéticas.

No la olvides durante la menstruación

Más de una mujer se detesta durante la etapa menstrual, no hay razón por la cual hacerlo y mucho menos descuidar la higiene. La doctora recomienda que cuando estés con tu periodo es necesario que cambies de toalla o tampón al menos cada cuatro horas, así evitarás mal olor. Recuerda que el olor es parte de la imagen integral de una persona.

Higiene antes de limpiar

Sí, puede sonar raro, sin embargo, es así. Es importante que te tengas las manos limpias antes de tocarte tus partes íntimas, ya que al no hacerlo podrías contraer alguna infección

Cuida lo que comes

Expandir imagen
Infografía
El yogur griego es un aliado de la zona íntima, ya que estimula el crecimiento de buenas bacterias en tu zona íntima, lo que ayuda a prevenir infecciones. (PEXELS)

Algunos alimentos ayudan a mejorar el funcionamiento de tu zona íntima, tales como los arándanos y el yogur. Además de que ayudan a mejorar el mecanismo de defensa.

Tonifica el área con ejercicios

Hacer ejercicios es pura ganancia para todas las personas, incluyendo aquellas que se preocupan por tener una zona íntima por la “reglita”. Al hacerlos activas la circulación sanguínea, tonificas la piel y fortaleces el suelo pélvico. Para estos fines los ejercicios de Kegel son los más recomendados.

Hacer chequeos médicos anuales

La salud es parte de la belleza, ya que un especialista de la medicina te guiará de manera acertada en cuanto a cualquier proceso que desees hacerte de manera segura.

¿Por qué se oscurecen mis partes íntimas?

Expandir imagen
Infografía
Debes consultar a tu médico para determinar las causas del oscurecimiento y buscar un tratamiento adecuado. (FREEPIK)

Según la doctora María Sosa, el cambio de pigmentaciones en el cuerpo es completamente normal y puede deberse a diferentes factores como el aumento excesivo de la melanina, la depilación, la exposición al sol y el factor genético.

De manera que, “es normal que nuestra piel presente diversos tonos a lo largo del cuerpo ya que la melanina no se establece del mismo modo en todas partes. Es habitual que nuestras manos sean más oscuras ya que están expuestas más tiempo a rayos solares. Del mismo modo, es normal que otras partes, como los glúteos, tengan un tono de piel más claro”.
Existen diferentes tratamientos profesionales para aclarar el tono de las partes íntimas, como la serie de tratamientos de blanqueamiento por medio del láser CO2 que consiguen despigmentar la zona oscurecida desde la primera sesión. Mediante la aplicación del láser en modo fraccionado, se lleva a cabo el blanqueamiento. Este procedimiento dura unos veinte minutos, es indoloro y ambulatorio. Mediante pequeños impulsos lograrás mejorar la estética vulvar desde la primera sesión y reducir significativamente el nivel de coloración de la zona.

También está el láser con carbón activado y los peeling químicos, también usados para aclarar la vulva siempre que la causa no sea hormonal.

¿Cuándo debería considerar una evaluación estética ginecológica?

Por lo regular se aconseja cuando la persona presenta labios menores prominentes, genitales muy oscuros, olor hormonal fuerte, labios mayores ausentes, arrugados o muy abultados, monte de venus engrandecido o el capuchón del clítoris muy resaltado.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.