Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Alergias alimentarias y COVID-19

Un tema que debemos tener claro es que tanto el virus como la cuarentena producen enfermedad

Expandir imagen
Alergias alimentarias          y COVID-19

¿Qué relación podría existir entre alergias alimentarias y la infección por COVID-19?

Un tema que debemos tener claro es que tanto el virus como la cuarentena o aislamiento producen enfermedad.

El estar en aislamiento altera de forma significativa nuestro patrón dietético habitual y ni hablar de lo que afecta nuestro estado emocional. Nos inclinamos hacia alimentos preparados, precocidos, empacados, y todo lo que tiene que ver con practicidad y facilidad para el comensal.

En esa situación, preocupa la mala selección de alimentos y el riesgo de alergias alimentarias, considerando el impacto que esto tiene en emergencias y que las alergias pueden tener un desenlace fatal de no ser tratadas a tiempo, por ello, algunos alimentos que debemos evitar:

- Meriendas en fundas (ej. papitas, nachos, palitos de queso y toda su variedad). La cantidad de conservantes y colorantes, representa un riesgo principalmente para los niños.

- Los alérgicos al huevo, considerar la repostería como una fuente importante.

- Revisar productos que contengan maní, soya u otro alimento a los que se haya identificado alergia.

Sabemos que esta pandemia nos afecta de un modo en el que la alimentación puede no jugar un rol prioritario y estamos como dice el buen dominicano: “Resolviendo con lo que hay”.

Esto es un artículo que intenta llamar la atención a fijarnos en los productos que adquirimos, a mantenernos alerta sobre lo que nuestros hijos consumen y a no subestimar el efecto que puede tener para su salud una alergia alimentaria.

Recordemos que esto pasará, mantenernos sanos forma parte integral de superar esta pandemia. Consuma alimentos frescos, como frutas, de forma regular para sustituir el consumo de tantos alimentos procesados.

TEMAS -

Dra. Erika Pérez-Lara Doctora en Medicina. Especialidad en Nutriología Clínica en INTEC. Master en Nutrición y Alimentación en Universidad de Barcelona (UB).