$!¿Cómo subir de peso?

Debido a que estadísticamente lo que prevalece son personas con exceso de peso, es probable que piense que aumentar de peso es una tarea sencilla. Los alimentos no saludables son altamente placenteros y, ¿qué tan difícil puede ser ganar peso?. Pues la realidad es, que para muchos es complicado conseguir estos objetivos.

En caso de que se encuentre bajo peso, estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarle a obtener esas libras extras de forma saludable:

• Ingiera alimentos de forma frecuente, en al menos 4-6 comidas al día. Éstas, no deben ser de gran volumen, pero sí altamente calóricas.

• Prefiera alimentos densos en calorías, tales como pasas, dátiles, nueces, granola, muesli, sea liberal con el uso de aceites saludables como el de oliva o aguacate.

• Las bebidas son una herramienta útil. Pero no bebidas azucaradas como sodas, bebidas energéticas o jugos carentes de nutrientes, sino preparaciones de frutas, mantequillas de nueces, yogurt, avena y muchos otros que podrían combinarse contribuyendo al extra de calorías.

• Evite consumir agua antes de comer para limitar llenarse.

• Ingiera fuentes de proteína en cada comida. Es importante que el aumento de peso tenga como apoyo el crecimiento de masa muscular.

• Realice ejercicios de fortalecimiento muscular (ej. pesas), esto promueve el aumento, el apetito y la calidad de esas libras extras.

Siempre será importante investigar si existe alguna condición hormonal o de otra índole que le predispone a la pérdida de peso, y de esto depende el diseño de una estrategia que sea sostenible en el tiempo.

El uso de suplementos podría ser una herramienta útil de corta duración, reforzando la importancia de cubrir a partir de los alimentos, las necesidades nutricionales que tenga cada perfil.

Temas

Salud
Diabetes
Glucosa

+ Leídas