Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Evite engordar durante la cuarentena o aislamiento

Expandir imagen
Evite engordar durante la cuarentena o aislamiento

Estamos atravesando por un periodo crítico, difícil y crucial en el adecuado manejo de una pandemia mundial. Nos han dicho que debemos abastecernos de suficientes alimentos por los próximos días para evitar visitar supermercados, restaurantes o cualquier lugar que amerite aglomeración de personas.

Pero qué pasa cuando nos abastecemos de una cantidad de alimentos tan exagerada que podemos terminar consumiéndolos todos antes del tiempo necesario?

Lo que podemos hacer es tener una estrategia para evitarlo:

1- Preparemos un menú. De esa manera tendremos planeada la cantidad de alimentos que necesitamos para cada día y así evitar comer picaderas.

2- Guarde en la despensa los alimentos de manera porcionada. Por ejemplo, segmentar las carnes en las porciones por cada comensal

3- Controle sus porciones. Utiliza las herramientas disponibles como las tazas medidoras y balanzas de alimentos para medir la cantidad de arroz, habichuelas o pesar lo que requiera pesarse (ej. carnes, quesos, embutidos).

Se estará preguntando, cómo saber la cantidad que necesita. Puede utilizar porciones generales desde tres hasta ocho onzas para las proteínas (carnes, pescados) y desde media hasta dos tazas en las porciones de cereales (arroz, quinoa, trigo) y leguminosas.

Evite el sedentarismo al que nos predispone esta situación. Considere subir y bajar las escaleras de su edificio o busque rutinas de ejercicios dentro del hogar que pueden motivarle a ver este periodo de una manera positiva y transitoria.

No desperdicie los alimentos ni consuma demasiados alimentos procesados. Entendemos la importancia del abastecimiento, pero opte por alimentos de fácil cocción y no por alternativas poco saludables.

Estaremos discutiendo más adelante sobre la relación de los alimentos con la inmunidad (lo que le llaman “las defensas”) y el impacto del consumo del alcohol con el coronavirus.

TEMAS -

Dra. Erika Pérez-Lara Doctora en Medicina. Especialidad en Nutriología Clínica en INTEC. Master en Nutrición y Alimentación en Universidad de Barcelona (UB).