Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cuánto nos cuesta compararnos?

Estamos en una era en la que vivir de acuerdo a lo que vemos es más importante que hacerlo de acuerdo a lo que ingresamos

Expandir imagen
¿Cuánto nos cuesta compararnos?
¿Deberíamos seguir priorizando nuestra imagen? (ILUSTRACIÓN: LUIGGY MORALES)

Hace unos días leí los resultados de un estudio y una parte en particular me llamó mucho la atención: las jóvenes que se exponen a las redes sociales por un corto período de tiempo comienzan a preocuparse más por su imagen corporal que las que no lo hacen. Hasta comienzan a ver las posibilidades de cambio de apariencia, incluyendo la opción de cirugía plástica.

Desde siempre hemos sabido que la imagen de la persona influencia mucho en cómo los demás la consideren. Podemos rechazar o aceptar a alguien solo de verla... la primera impresión, causada en más del 50% por lo que se ve.

La pregunta ahora es: ¿hasta qué punto debemos llevar nuestra imagen para conseguir lo mejor de nuestras relaciones? La perfección es enemiga del equilibrio. Debe llegar el punto donde estemos felices y no perdamos otras partes de la vida de nuestra vista.

Quizá ya tenemos trabajo, amigos y pareja: ¿deberíamos seguir priorizando nuestra imagen? Ya sé, soy hombre y no entiendo bien lo que acontece dentro de una cabeza femenina. Lo que me lleva al otro punto: ¿hasta dónde creen las damas que los hombres estamos interesados en cambios de imagen?

Muy pocos son los hombres que se interesan en una mejoría constante de imagen. Sí, algunos viven comparando a unas damas con otras, pero le aseguro que son los menos. Lo mismo en el trabajo, no es importante qué tan bella sea, lo prioritario es que esté acorde con lo que representa.

La fuente de comparación que representan las redes sociales ha llevado a las damas que estaban inseguras a más inseguridad... diría que a una inseguridad perenne.

Todo esto se traduce a la economía personal. Sí, la apariencia se logra con ropa, maquillaje, peluquerías, bisturí, etc. Todo cuesta, no poco y no tiene límites. ¿De dónde sale el dinero? ¿Qué soy capaz de sacrificar para lograrlo? ¿Cuánto tiempo durará la fuente brotando? Podría poner más preguntas, pero le dejo a cada uno que se las haga y las responda para ver cuánto desea sacrificar.

Los que más me preocupan en este momento al respecto del tema, son las personas de género femenino que vienen madurando. Una adolescente que no logre entender el equilibrio necesario podrá pasar por muchos momentos de infelicidad... al ver siempre alguien que aparenta más vistosa.

Buscar el equilibrio es lo que recomendaría. Subir nuestra autoestima para no envidiar a los demás, ni menospreciar lo que somos. Además, recordemos que para los gustos se hicieron los colores.

TEMAS -

Conferencista, consultor, coach y escritor con 20 libros publicados. Dirigió por 10 años una de las empresas del Grupo Siemens en Argentina, Brasil y Alemania.