Preguntas que llevan al éxito

Tomar una decisión sobre qué hacer nos puede llevar a pedir opciones
$!Preguntas que llevan al éxito
En estos momentos económicos extraños es muy típico escuchar opiniones sin fin.

Un amigo me preguntó hace unos días mi opinión sobre algo que él desea hacer. Después de unos días me volvió a solicitar orientación para otra decisión. Le cuestioné sobre la pregunta anterior y me dijo que lo convencieron de hacer lo contrario. Cuando no sabemos sobre una acción a tomar es bueno buscar a alguien con conocimientos para orientarnos. La pregunta es: ¿a cuántas personas les debo preguntar? Y: ¿debo consultarlo casi todo?

En estos momentos económicos extraños es muy típico escuchar opiniones sin fin. Desde qué hacer con nuestro dinero guardado hasta las teorías de conspiración más descabelladas (para algunos). Tomar una decisión sobre qué hacer nos puede llevar a pedir opciones.

Las familias unidas tienden a ser un inconveniente en ese sentido. Cada miembro entromete la cuchara aunque no sepa a ciencia cierta sobre el tema. Tratan de convencer de hacer lo que ellos consideran adecuado. No se ponen de acuerdo entre ellos y al final podemos terminar tomando una decisión para complacer al más poderoso o al que más se ofenderá.

Cuando alguien quiere iniciar un negocio es recomendable también preguntar a otros. La cuestión es: ¿a quién le debo preguntar?

Existen personas negativas, otras opinan sin condiciones. Queremos poner una tienda de ropas: ¿le debo preguntar a alguien que nunca ha tenido un negocio? ¿Me sirve la opinión de un negociante que se vive quejando de lo mal que está la situación? ¿Una persona que no sabe de modas me puede ayudar?

Mi indicación es que intente encontrar personas exitosas para preguntar. No tiene que ser alguien que tenga una tienda de ropas, lo importante es que sea negociante o lleve alguna empresa. Nos puede orientar de las herramientas que necesitamos para lograr un negocio de éxito. Quizá nos alerta de errores que cometen los novatos en negocios. Y muchas más orientaciones.

¿Debo conocer a esa persona? No obligatoriamente. Podemos arriesgarnos a que nos rechacen si preguntamos por un consejo. Estoy seguro que muchos dan orientación si le cuestionamos directamente.

En la red hay inmensidad de documentaciones, entrevistas y consejos de personas exitosas. Es simplemente buscarlo, hoy está todo a la mano. No solo en nuestro país, no existen fronteras.

Muchos libros nos pueden orientar. Recomiendo más las biografías que los de autoayuda. Estos últimos pueden servirnos como método, pero los primeros son una gran fuente de inspiración.

No todo consejo es bueno, no por tener mala intención, sino por falta de conocimientos.

¿Se atreve a evitar dar un consejo si no sabe del tema o a buscar una orientación calificada para su próxima toma de decisiones? ¿O quizá quiera tomar hoy una decisión sin consultar?

+ Leídas