A cada edad, su ejercicio

De acuerdo con las últimas guías de actividad física necesitamos un mínimo de movimiento para una buena salud cardio metabólica.
$!A cada edad, su ejercicio

El beneficio del ejercicio es conocido para nuestra salud cardiovascular, ayuda a disminuir los niveles de tensión arterial, controla el perfil de colesterol y triglicéridos, así como la glicemia, contribuye a mejorar los niveles de estrés, depresión y ayuda a mantener un peso adecuado.

De acuerdo con las últimas guías de actividad física necesitamos un mínimo de movimiento para una buena salud cardio metabólica.

En cuanto a los niños, estos deben ser activos físicamente desde edades tempranas, entre desde los 3 a 5 años.

Entre los 6 y los 17 años, diariamente unos 60 minutos de ejercicio físico moderado es beneficioso. Por ello es importante en nuestras escuelas establecer la educación física diariamente al menos una hora.

En la adultez, se ha establecido 150 a 300 minutos en la semana, de intensidad moderada, o en su defecto, 75 a 150 minutos de aeróbicos vigorosos, acompañados de fortalecimiento dos días al menos por semana.

Las mujeres embarazadas y en etapa posparto deben realizar 150 minutos semanales de aeróbicos en intensidad moderada, siempre y cuando su médico este de acuerdo.

Los adultos mayores pueden realizar aeróbicos, actividades de equilibrio y fortalecimiento.

Los pacientes con condiciones crónicas deben seguir pautas junto a un rehabilitador y su médico de cabecera.

Las actividades de fuerza muscular así como las aeróbicas son de gran beneficio para nuestra salud.

La idea central es moverse más y sentarse menos, cuanto más actividad física hagamos, mayores beneficios recibiremos.

+ Leídas