Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¡A propósito del Día de las Madres, cuidado con el COVID-19! ¡A propósito del Día de las Madres, cuidado con el covid!

Expandir imagen
¡A propósito del Día de las Madres, cuidado con el COVID-19!
¡A propósito del Día de las Madres, cuidado con el covid!

El próximo domingo será el Día de las Madres en nuestro país, pero debemos recordar que la pandemia COVID-19 aún persiste en la región, con afectados y fallecidos, por lo que recomiendo que si usted posee síntomas sospechosos de coronavirus, dolor de cabeza, garganta, malestar general, fiebre, tos persistente, ha estado en contacto con COVID-19 aun y sea probable positivo, lo correcto es que idee la manera de hacer llegar cariño, amor a su madre, de manera virtual, evitando el contacto cercano.

Debo señalar que ayer fue el Día de la Salud de la Mujer, y que la primera causa de muerte en nosotras es la enfermedad cardiovascular, sobre todo en la edad de la menopausia y en añosas, aumenta riesgo de diabetes, si han tenido historia de tabaquismo, por ende, riesgo de patologías pulmonares y cardiovasculares o enfermedad periférica.

Puntualizar que el mayor riesgo de complicaciones ocurre en los mayores de 60 años, con patologías de base, lo cual incrementa riesgo de muerte.

Expresemos amor cuidando a los nuestros, queda mucho tiempo por delante donde podemos tener la oportunidad de festejar este grandioso día.

Hay muchas personas sin síntomas, positivos, usted (hijo), que ha salido parcialmente de la cuarentena y trabaja, aun puede tener posibilidad exponiéndose como lo ha estado, de ser positivo sin saberlo, así que continúe cuidándose, con el protocolo de protección descrito por los ministerios y vuelvo a enfatizar, cuide de su madre.

Todos los días debemos expresar ese amor materno, con llamadas y protección.

¡DÍA DE LAS MADRES ES TODOS LOS DÍAS!

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.