Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Afección cardiovascular y disfunción sexual

Expandir imagen
Afección  cardiovascular y disfunción sexual

Algunos estudios señalan que existe relación entre una mala salud cardiovascular y disfunción sexual o bajo rendimiento, ya que poseen riesgos similares. De hecho se puntualiza que puede anteceder a un problema coronario o posterior a padecerlo.

En ocasiones también puede deberse a la medicación, pero por favor al leer esto, no tome la conducta de autosuspender fármacos, previamente consulte a su médico de cabecera, el cual estará en la capacidad de suspender, o cambiar por otra molécula que haga la misma función, en caso de detectar algun cambio en su potencia sexual.

Si usted ha padecido un infarto, luego de unas semanas de adecuada rehabilitación cardiaca y dependiendo de cómo ha sido manejado, más cómo ha quedado su músculo cardiaco, y al poder realizar esfuerzos, como subir dos pisos, sin dolor de pecho o fatiga extrema, puede tener la posibilidad de volver a sus actividades sexuales, siempre de la mano y comunicación con su médico.

No se lleve de falsas creencias, de lo que pueda informarle un vecino, amigo o familiar; siempre consulte a su médico.

No es cierto que el tabaquismo o alcohol mejoran la calidad de su vida sexual.

Mantener sus factores de riesgo controlados será la mejor forma de aportar a una adecuada actividad sexual, un buen estilo de vida en lo que se refiere a salud cardiovascular augurará mejores resultados.

Trate de buscar ayuda, de requerir por disfunción erectil a un especialista.

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.