$!Angina de pecho

En este mes se enfatiza el concienciar sobre la angina de pecho, que es un síntoma o manifestación, resultado de una obstrucción arterial coronaria, es lo que le llaman quizás preinfarto, aviso de que puede avecinarse un evento agudo tipo infarto.

Ocurre dolor torácico al esfuerzo físico (caminar, subir escaleras) suele durar menos de 5 minutos y mejora al reposo, es importante que usted ante este síntoma, acuda o llame a su médico.

Mediante estudios tipo prueba de esfuerzo, pueden observarse cambios en el electrocardiograma al estar realizando algún tipo de ejercicio, por eso es importantísimo usted no obvie dicho síntoma de alerta.

Las arterias pueden ocluirse por factores de riesgos como, tabaquismo, heredofamiliar , diabetes, presencia de cifras elevadas de colesterol.

Es indispensable realizar sus evaluaciones periódicas para detectar factores de riesgos

Algunos pacientes con enfermedad arterial crónica, no revascularizable , también pueden sufrir de dolor tipo anginoso crónicamente , para ello su cardiólogo , le prescribe fármacos con la finalidad de atenuar dicho síntoma y dar calidad de vida .

Prevenir la angina se trata de llevar buenos hábitos como no fumar, hacer ejercicios, mantener niveles de glicemia y colesterol óptimos, control de su peso.

Recuerda; este es el mes de concienciar sobre angina de pecho, replica este escrito a tu familia , amigos, colegas , compañeros , puedes ayudar a salvar una vida.

Temas

Salud
Corazón

+ Leídas