Consejos para un corazon fuerte y saludable

$!Consejos para un corazon fuerte y saludable

Millones de afectados en el mundo por enfermedades como la hipertensión arterial, fallo cardiaco, cardiopatía coronaria, son una fuerte preocupación a nivel de la población, donde las medidas científicas apuntan cada día más a la prevención, incluso desde la niñez y adolescencia.

Prevenir los factores de riesgos cardiovasculares, la educación de la población sobre los mismos,es el norte para evitar la evolución y afección por dichas patologías.

Evitar consumo elevado de sal, ya que provoca retención de líquidos, aumentar consumo de verduras, pescado, frutas, para evitar niveles de colesterol elevado.

Si eres adulto, entre 18 a 64 años, practicar ejercicios unos 150 minutos semanales, aeróbicos o 75 minutos de manera vigorosa o combinación de ambas, ayuda a disminuir el riesgo cardiovascular.

Existe una relación entre hipertensión, colesterol elevado y diabetes; en nuestro país, lo observamos con frecuencia en nuestras consultas, por lo que es imperioso llevar un control de estas afecciones, para evitar desarrollo de fallo cardiaco.

El sobrepeso y la obesidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede llevar directamente a falla cardiaca, un aumento de índice de masa corporal incrementa un 20% de desarrollo de insuficiencia cardiaca.

En otro orden, evitar las drogas, consumo de alcohol en exceso y tabaquismo en todas sus formas o presentaciones.

Aprender a soltar o dejar, así como manejarte ante situaciones estresantes, sumará a una buena salud.

Estos consejos te ayudaran a mantener una mejor salud cardiovascular y un corazón resistente.

Temas

Salud
Corazón

+ Leídas