Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuidados cardiovasculares en Semana Santa

No olvidar tus medicamentos prescritos por tu médico, ya que faltar o saltar dosis, puede traer como consecuencia un evento agudo.

Expandir imagen
Cuidados cardiovasculares en Semana Santa

Época de reflexión y descanso, es importante si padece de alguna cardiopatía o enfermedad metabólica como diabetes, tomar en cuenta algunas acciones para no aumentar el riesgo de descompensación o eventos agudos.

Conducir con prudencia es siempre un buen consejo, descansar las horas requeridas por nuestro organismo (8 horas mínimo), tomar suficientes líquidos hidratantes (siempre y cuando no posea cardiopatía con falla) ya que debe hacerlo bajo supervisión médica, evitar bebidas alcohólicas, comidas con alto contenido en sal, grasas o azúcares, ya que no solo es causa de descompensación cardiometabólica si no también de pancreatitis.

Si vas a vacacionar lejos en avión, más de 4 horas lo correcto es hacer paseos cada dos horas, movilizar los miembros inferiores o usar medias anti embólicas, así evitamos trombos o coágulos en las piernas, usar ropas cómodas también ayuda.

No olvidar tus medicamentos prescritos por tu médico, ya que faltar o saltar dosis, puede traer como consecuencia un evento agudo.

Realizar ejercicios, aprovecha la tranquilidad de la ciudad para hacer paseos caminando, así contribuyes a disminuir tu riesgo cardiovascular.

Siempre es adecuado, verificar con tu médico que estás en pleno control de tus afecciones previo a vacacionar.

No minimizar síntomas cardiovasculares, como palpitaciones, dolor torácico, fatiga, sudoración, pues esto implica un retraso en diagnóstico y tratamiento de un evento que puede incluso llevar a la muerte. Tu deber es acudir al centro de salud más cercano.

¡Cuida de ti y los tuyos!

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.