Día internacional de la salud de la mujer

$!Día internacional de la salud de la mujer

El 28 de mayo de cada año desde 1987, se conmemora el Día Internacional de la Salud de la Mujer. Con ello la Red de mujeres por los derechos de la salud de la mujer en Latinoamérica y el Caribe desean concienciar a las mujeres sobre la importancia de prevenir la enfermedad cardiovascular, el cáncer, la mortalidad materna y toda afección en la salud de las mujeres.

¿Como se previenen las enfermedades en las mujeres? Desde la niñez y desde la adolescencia seguir una dieta saludable, hacer ejercicio, no fumar, disminuir el consumo de alcohol, azúcar, grasas, haciendo reconocimientos tempranamente a nivel ginecológico y cardiovascular y al quedar embarazada asistir a sus evaluaciones periódicas.

Definitivamente factores de riesgo, como el uso de anticonceptivos, el lupus, la obesidad, historia de preeclampsia, el tabaquismo, la menopausia, primera menstruación muy temprana ( 9 años ), pueden favorecer enfermedades, además de la genética .

El próximo domingo día de las madres, contribuye a concienciar a tu madre, tías, amigas, colegas, hijas, sobrinas, esposa, hermanas, sobre la importancia de cuidarse.

Regala un estímulo a un mayor cuidado, ginecológico, cardiovascular y materno. Prevenir a tiempo sin dudas elevará la posibilidad de disminuir los riesgos de enfermedades o eventos.

Temas

Salud
Corazón
Mujer

+ Leídas