Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Factores de riesgos cardiovasculares en adolescentes

Existe el concepto de que el origen de las enfermedades cardiovasculares en el adulto proviene desde la niñez. La incidencia creciente de obesidad, diabetes, sobrepeso y obesidad nos lleva a presenciar la tasa elevada de enfermedades cardiovasculares al estos llegar a la adultez.

Algunos estudios sugieren afección de órganos, corazón, vasos sanguíneos, en jóvenes con factores de riesgos.

Debemos tratar tempranamente, marcadores como resistencia a insulina, niveles de lípidos elevados, obesidad, para así evitar adultos enfermos, incluso en edades tempranas.

En estos estudios realizados en adolescentes, se ha demostrado que factores moderados pueden evolucionar a cambios desfavorables en el sistema cardiovascular, disfunción del corazón.

Debemos asesorar a nuestra familia, orientarlos a aplicar una buena alimentación, aumento de ejercicios, disminuir consumo de sal, azúcar, bebidas alcohólicas o azucaradas y evaluaciones cardiometabólicas.

La prevención se aplica desde la niñez y adolescencia, así tendremos adultos sanos.

Siempre recordar que también tenemos el factor importante de la genética familiar, donde sus niños pueden adquirir enfermedades, factores de riesgos, o malos hábitos, además, que lo condicionan a enfermedades cardiovasculares en el futuro.

Anímate a ejercer prevención a tiempo para tus pequeños, detectar a tiempo es prevenir, por igual el incentivar buenos hábitos.

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.