Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Febrero mes del corazón

Expandir imagen
Febrero mes del corazón

En la próxima semana, entramos en el mes que es dedicado cada año a trabajar las campañas de concientización e importancia de la prevención cardiovascular. Millones de personas fallecen a nivel mundial por enfermedades cardiovasculares, en nuestro país de acuerdo con patología forense un 37%, fallece por dicho motivo.

La prevención es la clave, desde niños, adolescentes, adultos jóvenes, debemos implementarla, como padres de familia, guiar a los nuestros, orientarlos en alimentación baja en sal, azucares, no tabaquismo, realización de ejercicios o deportes, evaluación o chequeo con su medico de cabecera.

El Estado o Ministerio de Salud debe una cuota de concienciar a la población, no solo en los días dedicados a campañas, sino todos los días, deben existir promociones de salud por los medios de comunicación constantemente, menos publicidad a las comidas chatarra, dulces, bebidas azucaradas o refrescos, y no publicitar malos hábitos como el fumar. En cambio, motivar a buenas alimentación y actividades deportivas.

La hipertensión arterial, cardiopatías coronarias, fallo cardiaco, las complicaciones de todas estas afecciones cardiovasculares, anualmente hacen crecer las estadísticas de pérdidas de vidas humanas.

Contribuye a replicar los mensajes de concientización, ten la responsabilidad de cuidar de ti y de los tuyos.

Febrero no es solo para celebrar el amor y amistad, es el mes donde puedes hacer la diferencia , eligiendo buenos hábitos e implementar en tu familia los mismos, para una buena salud cardiovascular.

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.