Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Implicación cardiovascular por las altas temperaturas

Expandir imagen
Implicación cardiovascular por las altas temperaturas

Actualmente nos encontramos en el país bajo la exposición de elevadas temperaturas, por lo que debemos alertar del riesgo de complicaciones y mortalidad, relacionadas con accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares y de vías respiratorias.

El aumento de la temperatura o calor, como le llamamos, conlleva a mayor deshidratación, por lo que recomendamos mantenerse hidratado, siempre y cuando su médico no haya contraindicado la ingesta de abundantes líquidos, como lo es en el caso de insuficiencia cardiaca.

La población debe utilizar ropas holgadas, frescas, no realizar ejercicios en horas de más calor, llevar gorros, evitar consumo de alcohol.

Si usted utiliza diuréticos, debe tener precauciones y revisar con su médico las dosis de estos, evitando así una deshidratación importante.

Las personas con enfermedad de base, mayores de 60 años y sobre todo octogenarios, niños, son grupos vulnerables a este periodo, acompañados de complicaciones o descompensaciones.

Es un deber estar al pendiente de su salud y la de los suyos, tomar las medidas correctas puede prevenir eventos agudos, como golpe de calor, infartos, fallo cardiaco descompensado, arritmias, pérdida de conocimiento, entre otras.

Opte por comidas saludables, mayor cantidad de frutas y verduras, contienen agua y nutrientes, helados de frutas naturales, reduzca el consumo de sal, snacks, picantes, cero bebidas azucaradas (refrescos o jugos no naturales).

Aplica estos consejos en tu hogar, la prevención es el norte de la salud cardiovascular, no solo en época de calor, más bien para toda la vida.

¡ Cuida de ti y de los tuyos!

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.