Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Importancia de recibir la vacuna contra el COVID-19

Expandir imagen
Importancia de recibir la vacuna contra el COVID-19

Si recordamos el pasado año 2020, estuvo lleno de incertidumbre por un virus que se ha llevado a millones de habitantes en el mundo. El COVID-19 es causante de crisis, encierros, suicidios, complicaciones, descompensaciones de salud, muertes, decisiones de estados, pueblos, gobernantes, ministerios...

Los médicos en la primera línea, agotados, y sin poder descansar, los científicos apresurados, haciendo esfuerzos valiosos para contrarrestar este nuevo enemigo de la humanidad.

Hice este resumen, para llamar a la conciencia de nuestra población de que debemos vacunarnos, recibir esta única esperanza de vida probada científicamente, no llevarse de falsos rumores, comentarios, conspiraciones y mostrar obediencia a las recomendaciones para salir finalmente de esta pandemia.

Recordar a nuestros abuelos o envejecientes, los enfermos con patologías cardiometabólicas, oncológicos, autoinmunes, obesos, el riesgo de estos y de hecho aun más el riesgo de todos, ya que al igual que hemos visto a personas sin enfermedades de base padecer del mismo virus y complicarse o fallecer.

No existen contraindicaciones hasta el momento en pacientes cardiovasculares, las contraindicaciones o efectos secundarios están descritos por los ministerios, si tiene dudas o desea conocerlos, consulte con su médico de cabecera.

Aporte, desde su zona de confort,utilice sus plataformas, redes sociales o puntos de encuentro para motivar a vacunarse, todos somos responsables de concientizar. En otro orden hasta no estar todos vacunados, o recibir el mandato contrario, debemos continuar las medidas de lavado de manos, uso de mascarilla, yevitar aglomeraciones.

Esperar pacientemente la fase que le corresponde para vacunarse, investigar los pasos a dar y de los suyos para recibirla.

¡VACÚNATE !

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.