Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cardiovascular
Cardiovascular

Importancia de tomar mis fármacos para control de la tensión arterial

Debe usted de responsabilizarse, de obtener la información suficiente y con veracidad así tomar los fármacos prescritos correctamente y de forma continua

Expandir imagen
Importancia de tomar mis fármacos para control de la tensión arterial

Debemos ser responsables de los tratamientos, propuestos por nuestro médico de cabecera. El cumplimiento de un tratamiento, seguir las indicaciones de un profesional y no abandonarlo, se conoce como adherencia y de ello depende mucho el buen control de la patología o enfermedad que nos afecta, así como las descompensaciones o el aceleramiento de un pronóstico no beneficioso.

Esto es un inconveniente importante en nuestra población, y afecta a más de la mitad de los pacientes.

Se realiza concientización tanto en el consultorio como en los servicios de salud para no abandonar el tratamiento, pero aun así persiste.

Con ello se disminuirían los riesgos asociados a complicaciones tempranamente, si eres hipertenso y abandonas el tratamiento antihipertensivo, sin previo aviso a tu médico, puedes cursar asintomático un largo tiempo, pero posteriormente, es frecuente la aparición de falla cardiaca, renal o retinopatía por el descontrol o no control de la afección.

Debe usted responsabilizarse, de obtener la información suficiente y con veracidad, así tomar los fármacos prescritos correctamente y de forma continua, si posee dudas, si le resulta costosa, puede hablar con su medico, así el encontrara la manera idónea de que se adhiera al tratamiento conforme a su disponibilidad económica y sin efectos secundarios quizás molestos.

El fracaso del tratamiento conduce a importantes consecuencias en la salud, su medico debe proporcionarla la información que usted necesite.

En caso de olvidar dosis y que no haya pasado mucho tiempo, puede tomarla, si esta próximo a la hora siguiente toma, salte la que olvido y espere dicha toma.

Finalmente volver a hacer hincapié, de ti depende tu salud cardiovascular, ser responsable con las dosis, hora y las visitas periódicas a tu medico debe ser la primera opción para este 2019.

¡Cuida de ti y los tuyos!

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.