Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Intervenciones en el preescolar conllevarán a un estilo de vida más saludable en los adultos

Las arritmias cardiacas, poseen un alto riesgo de mortalidad con niveles bajos de magnesio.

Expandir imagen
Intervenciones en el preescolar conllevarán a    un estilo de vida más  saludable en los adultos

Los hábitos de vida no saludables se inician en la infancia, a edades tempranas, y si no son modificados antes de llegar a una vida adulta, pueden crear irreversibles consecuencias y factores de riesgo como obesidad, hipertensión y diabetes.

Comenzar un programa de salud preventiva a la edad de 3 a 4 años cuando asisten al colegio, facilita que este se realice en masa y saber que a esa edad, el cerebro facilita buena captación de conocimientos, actitudes y hábitos positivos para la salud, con posterior manifestación a las 7, 10, 12 y 15 años.

Es importante acostumbrar a nuestros niños el paladar (degustación de alimentos), que aprendan a comer, ensaladas, vegetales, frutas de todas variedades y así, guiarlos a una alimentación mas sana.

Deben existir programas dirigidos a incentivar el ejercicio, para así erradicar el sedentarismo en nuestros niños.

Crear horarios en familia para actividades deportivas, y en las escuelas, media hora diaria, de ejercicio físico en horas tempranas en la mañana, con las debidas medidas de hidratación, evaluaciones previas cardiovasculares y ambiente climatizado en épocas de calor.

De igual manera, darles a conocer el funcionamiento del cuerpo humano, impartir educación emocional tempranamente, esto por la potenciación de la autoestima, respeto a los demás y protegerlos del consumo de sustancias o adicciones en un futuro.

Debemos trabajar nuestros niños no solo en lo científico, la educación en valores, emocional y de salud en general, hará en un mañana hombres de bien, saludables física y mentalmente.

¡Cuida de ti y los tuyos!

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.