Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Más ejercicio para un corazón sano

El estilo de vida es un factor que protege del desarrollo de muchas enfermedades, abarca no solo hábitos alimenticios saludables, sino otros relacionados al ocio o sedentarismo.

Expandir imagen
Más ejercicio para un corazón sano

Llevar una vida activa disminuye el riesgo cardiovascular. Las personas que ven menos televisión, y son capaces de hacer ejercicio, tienen menos riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los que dedican mas horas a ver televisión, poseen el doble de riesgo, de tener placa en las arterias, y con ello mayor riesgo de arteriopatía.

A pesar de los beneficios conocidos del ejercicio físico, la población pasa la mayor parte de su jornada laboral sentados, en el tiempo libre se dedican a ver televisión o ir al cine lo cual traduce sedentarismo, esto sin dudas conlleva a mayor riego de enfermedad cardiovascular.

El estilo de vida, es un factor que protege del desarrollo de dichas enfermedades, abarca no solo hábitos alimenticios saludables, sino otros relacionados al ocio o sedentarismo. Las personas hacen mucho trabajo de oficina, pierden tiempo en desplazarse, llegan a su casa cansados y no han realizado ejercicios físicos.

Debemos aunar esfuerzos para revertir esta situación, alimentación saludable, más ejercicios 150 minutos semanales, siestas, condición mas pausada, con menos estrés, contacto con amigos y familiares.

El factor de riesgo cardiovascular como colesterol, diabetes, hipertensión, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y mala alimentación se asocian a mayor incidencia de enfermedad cardiovascular.

¡Actívate y muévete!

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.