Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Meditación para un corazón sano

Expandir imagen
Meditación para                 un corazón sano

Desde el año 2012, las guías de prevención cardiovascular, señalan como factor de riesgo para eventos cardiovasculares, el estrés si se mantiene de forma prolongada en nuestras vidas. El sistema nervioso, participa ante una eventualidad o estrés importante, pudiendo conllevar a hipertensión arterial, arritmias, por liberación de hormonas.

Se ha planteado la técnica de relajación o periodos de tiempo en meditación, estudios científicos han mostrado beneficio ante esta medida .

Contribuye a disminuir la tensión arterial, el ritmo, por disminución del estrés hasta un porcentaje mayor de 40%, incidiendo en disminuir eventos como infartos, mortalidad, accidente cerebrovascular.

Al disminuir el sistema simpático y de hormonas como la adrenalina, con la meditación practicada de 15 a 20 minutos dos veces al día, logra mejorar el riesgo cardiovascular.

Practicar Yoga en pacientes incluso con arritmias puede reducir descompensaciones de ella.

Es bueno señalar que logra mejorar la ansiedad y depresión. Por lo que quizás es tiempo de tomar la decisión de realizar técnicas de relajación, además recordar que otras técnicas es hacer algo que nos divierte y apasiona, como viajar, ir a la playa, montaña, caminar, respirar al aire puro y libre.

¡Cuida de ti y los tuyos!

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.