Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Puedes dejar de fumar como regalo de Navidad

No debe usted, utilizar la época festiva como excusa para fumar

Expandir imagen
Puedes dejar de fumar como regalo de Navidad

En estas fechas, aprovechamos el compartir con familiares, amigos colegas, para disfrutar de la época navideña. Recordemos que una causa importante de las enfermedades cardiovasculares, y hacemos una especial puntualización del infarto agudo de miocardio, enfermedades pulmonares, es el mal hábito de fumar, no importa que sea un solo cigarrillo en todas sus formas o presentaciones, o se trate de una ocasión social especial.

Tres veces es el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular en los fumadores, esto aunado a los excesos de navidad, puede pasar factura a nuestra salud, sobre todo tener en cuenta si eres diabético, hipertenso o posees colesterol elevado.

No debes utilizar la época festiva como excusa para fumar, muy por el contrario, es importante estimular a dejar el hábito , incluso como regalo al finalizar este 2019.

No cambiar por otro mal hábito, sumar el hacer ejercicios, elegir comida saludable siempre será una mejor opción para ti y los tuyos.

Así que si eres un fumador social, debes considerar el respeto a los que están a tu lado compartiendo una bonita época, además recordar que no existe un consumo seguro, libre de riesgos cardiovasculares.

Es tiempo de concientizarte en relación con el tabaquismo y el efecto negativo sobre tu salud cardiovascular.

¡Cuida de ti y los tuyos!

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.