Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Qué es un aneurisma de aorta?

El aneurisma de aorta puede ser encontrado de manera fortuita en estudios, y el paciente ha estado sin síntomas

Expandir imagen
¿Qué es un aneurisma de aorta?

Cuando escucha el termino médico, de un aneurisma de aorta, se refiere a una dilatación por lo general localizada en la pared de la arteria, por razones de aterosclerosis (endurecimiento), traumatismo, infección que han provocado lesión de la pared, lo que conlleva a adelgazamiento de esta.

La aorta es una arteria principal que lleva sangre oxigenada al resto de las arterias del cuerpo, el aneurisma puede producirse a nivel abdominal (debajo del estomago), torácico en el pecho.

Se deben controlar factores como la presión arterial, hábitos tabáquicos, sedentarismo, alimentación sana, esto conllevara sin dudas a aparición de aneurisma.

Tomar en cuenta síntomas como dolor en espalda, pecho intenso, sensación de no poder respirar bien, problemas para tragar, tensión arterial baja, lo correcto es asistir a emergencias.

En ocasiones, el aneurisma de aorta puede ser encontrado de manera fortuita en estudios, y el paciente ha estado sin síntomas, es importante que al encontrarse se le de seguimiento ya que puede aumentar y romperse, produciendo incluso la muerte. Si posee antecedentes de familiares con aneurisma de aorta, es o fue, fumador, y usted tiene entre 65 y 75 años lo correcto es realizar una evaluación preventiva, un a radiografía de tórax, un ecocardiograma y sonograma abdominal, puede darnos el primer dato.

Su medico se encargara de darle el debido seguimiento con imágenes, usted posee el compromiso de sus visitas periódicas y ante cualquier síntoma sospechoso acudir a emergencias, existen tratamientos tanto quirúrgicos, como endovasculares, así que el acudir a tiempo puede disminuir el riesgo de mortalidad por dicha afección.

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.