Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Riesgos en el trabajo para tu salud cardiovascular

El sedentarismo es un factor de riesgo para mortalidad, al igual el estrés y la inadecuada alimentacion

Expandir imagen
Riesgos en el trabajo para tu salud cardiovascular

Es importante conocer que en cualquier lugar donde estemos debemos cuidar nuestra salud cardiovascular, inclusive en la oficina, o donde ejercemos el trabajo diario, o pasamos la mayor parte de nuestro día a día. Existen factores de riesgos, que pueden conllevar a potencializar el que padezcas de enfermedades cardiovasculares, o exista descompensación de una ya existente.

El sedentarismo es un factor de riesgo para mortalidad, al igual el estrés y la inadecuada alimentacion.

Quien sufre estrés laboral, puede contraer un riesgo de arritmia cerca de un 50%, la falta de sueño, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza frecuentes, falta de apetito, pueden ser síntomas del mismo.

Es importante priorizar tareas, así como dar el tiempo meritorio a familia, pareja, hobbies, amigos, trabajo, evitando postergar las responsabilidades.

Hacer ejercicios al menos 150 minutos semanales, de manera moderada, ya que contribuye a prevenir enfermedades, no debe permanecer sentado por muchas horas, es recomendable pasear por la oficina cada dos horas, subir por escaleras, caminar al ir al trabajo o en bicicleta.

Tomar en cuenta que ingerir alimentos procesados, con alto contenido de grasa o azúcar, aumenta riesgo de sobrepeso y obesidad, por lo que recomendamos, llevar alimentos hechos en la casa de manera saludable, o identificar lugar de comida sana, con mayor elección de vegetales y verduras, pescado, salmón, menos carbohidratos, bebidas azucaradas o refrescos. Merendar con frutos secos o frutas.

Recuerda tomar en cuenta, tu trabajo debe ser armonioso, y de estímulo para continuar tu vida saludable como cada día.

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.