Riesgos en el trabajo para tu salud cardiovascular

El sedentarismo es un factor de riesgo para mortalidad, al igual el estrés y la inadecuada alimentacion
$!Riesgos en el trabajo para tu salud cardiovascular

Es importante conocer que en cualquier lugar donde estemos debemos cuidar nuestra salud cardiovascular, inclusive en la oficina, o donde ejercemos el trabajo diario, o pasamos la mayor parte de nuestro día a día. Existen factores de riesgos, que pueden conllevar a potencializar el que padezcas de enfermedades cardiovasculares, o exista descompensación de una ya existente.

El sedentarismo es un factor de riesgo para mortalidad, al igual el estrés y la inadecuada alimentacion.

Quien sufre estrés laboral, puede contraer un riesgo de arritmia cerca de un 50%, la falta de sueño, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza frecuentes, falta de apetito, pueden ser síntomas del mismo.

Es importante priorizar tareas, así como dar el tiempo meritorio a familia, pareja, hobbies, amigos, trabajo, evitando postergar las responsabilidades.

Hacer ejercicios al menos 150 minutos semanales, de manera moderada, ya que contribuye a prevenir enfermedades, no debe permanecer sentado por muchas horas, es recomendable pasear por la oficina cada dos horas, subir por escaleras, caminar al ir al trabajo o en bicicleta.

Tomar en cuenta que ingerir alimentos procesados, con alto contenido de grasa o azúcar, aumenta riesgo de sobrepeso y obesidad, por lo que recomendamos, llevar alimentos hechos en la casa de manera saludable, o identificar lugar de comida sana, con mayor elección de vegetales y verduras, pescado, salmón, menos carbohidratos, bebidas azucaradas o refrescos. Merendar con frutos secos o frutas.

Recuerda tomar en cuenta, tu trabajo debe ser armonioso, y de estímulo para continuar tu vida saludable como cada día.

+ Leídas