Una buena salud mental beneficia tu corazón

$!Una buena salud mental beneficia tu corazón

En estos tiempos, donde hemos estado bajo circunstancias de incertidumbre, tristeza, perdidas, cambio de planes y proyectos por la pandemia del COVID-19, ha resurgido aumento de presentación de trastornos de ansiedad, desarrollo de ataques de pánico, descompensacion de enfermedades cardiovasculares, por igual desarrollo de eventos agudos .

La salud psicológica sin dudas contribuye de manera importante sobre las enfermedades cardiovasculares.

Por eso, como profesionales de la salud en area de cardiologia, nos preocupamos por su entorno, familiar, laboral, las emociones que en ocasiones pueden ser el detonante de síntomas, eventos o desarrollo de afecciones cardiacas.

Aprender a manejar el estrés, ayuda al bienestar de usted y los suyos, llevar una salud física y mental conllevará a sensación de felicidad y plenitud.

Usted debe trabajar esa parte donde logra objetivos, crece, pero a la vez posee buenos habitos en su alimentacion, horario de practica de ejercicio, evaluaciones cardiovasculares, y evitar exceso de alcohol por igual, no fumar .

En muchas ocasiones, el estrés conllevará a síntomas como palpitaciones, elevación de tensión arterial, arritmias, eventos tipo infarto.

Es bueno conectar con la naturaleza, sacar tiempo para usted y su familia, hacer algo que le apasiona .

La insastifaccion, pesimismo, hostilidad, ira, ansiedad, depresion son rasgos que pueden impactar de manera negativa a su salud cardiovascular .

El positivismo, soltar y dejar, desahogo con profesional de la salud mental, dejarse ayudar, delegar , puede contribuir a que usted se beneficie de una mejor salud cardiaca.

Busque ayuda, nunca será tarde, si observa en usted algo fuera de su control. No asuma síntomas solo o automedique, buscar ayuda profesional, mental y cardiológica aportará a un mejor control de sus manifestaciones.

Temas

Salud
Corazón

+ Leídas