Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Vestirse de rojo por la salud cardiovascular en la mujer

Expandir imagen
Vestirse de rojo por la salud cardiovascular en la mujer

Hoy primer viernes de febrero la Asociación Americana del Corazón, nos invita a vestirnos con una prenda Roja (vestido, lazos, medias, camisa, blusa, pantalón), la pieza a tu elección, ya seas mujer u hombre, para ayudar a concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares en la mujer.

Una de cada 3 mujeres fallece por enfermedad cardiovascular y muchas desconocen este dato, al llegar a la menopausia se incrementa el riesgo, por disminución de estrógenos, y por factores de riesgo sumados, tales como tabaquismo, historia de pre eclam-psia, eclampsia, enfermedad autoinmune, niveles de colesterol elevado, historia familiar, sedentarismo, obesidad, menopausia temprana precoz, triplican el riesgo de enfermedad o eventos cardiovasculares.

Los síntomas de eventos agudos como infarto no suelen ser típicos en las mujeres, por lo que invitamos a que si sientes, molestia o disconfort torácico, sensación de fatiga, sudoración, ahogo, dolor irradiado a brazo izquierdo, espalda, epigastrio o boca del estómago, acudas por emergencia o llamar a tu médico.

No minimizar síntomas, hacer evaluaciones periódicas, conocer tus números de tensión arterial lípidos, glicemia, peso, es parte de tu responsabilidad como mujer.

Vístete de rojo, para ayudar a alertar sobre los riesgos de enfermedad cardiovascular en nosotras.

Replica el mensaje a los tuyos, la campaña de este año lleva como lema, ¡Ni una muerte más por enfermedad cardiovascular!

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.