Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El rey ha muerto, larga vida al rey

Esta semana presentamos el resurgir de un clásico con la tercera generación del reloj inteligente Moto 360. DJI creó una maravilla de la ingeniería con su drone Mavic Mini. Y Samsung mejora sus portátiles con los nuevos modelos Ion y Flex.

Expandir imagen
Infografía

Omega. Luego de cuatro años el reloj inteligente que marcó el segmento Android está de regreso, hablo de la tercera generación del Moto 360. En esta ocasión Motorola se alió a la empresa eBuyNow para la creación del nuevo equipo. Dentro de las novedades se encuentran la colocación de un procesador Qualcomm Snapdragon 3100, 1GB RAM y 8GB de almacenamiento. Esta vez cuenta con corona giratoria, tipo Apple Watch, para poder navegar por la interfaz. Dentro de los puntos negativos del equipo se encuentra su amplio grosor, poca autonomía y falta certificación aprueba de agua. Precio: US$350

Expandir imagen
Infografía

El más pequeño. DJI lo ha hecho de nuevo al crear una maravilla de la ingeniería con su nuevo modelo de drones, Mavic Mini. El dron es más pequeño que los móviles de alta gama como el Galaxy Note 10 o el iPhone 11 Pro. El nuevo Mavic Mini pesa 249 gramos (0.5 libras), puede volar a una velocidad de 29mph, en un rango de 4km durante unos 30 minutos. Mientras que la cámara montada en es de 12MP con capacidad de grabar videos en resolución 2.7K a 30 cuadros por segundo y 1080p a 60 cuadros por segundo. Sin embargo, su reducido tamaño viene con varios sacrificios; el Mavic Mini no viene con la capacidad de rastreo de objetos, ni con el sistema antichoque y no puede grabar en formato RAW. Precio: US$ 399.

Expandir imagen
Infografía

Ion & Flex. La empresa Samsung, durante su presentación anual para desarrolladores presentó dos nuevos portátiles, con los nombres de Ion y Flex. Ambos equipos están enfocados en ser ultra portables. Vienen en dos tamaños, 13 y 15 pulgadas con pantallas con tecnología QLED, dentro del equipo se encuentran procesadores Intel de décima generación 16GB de RAM y 1TB de SSD. El modelo Ion es más grueso y viene con puertos USB-A, USB-C, HDMI, microSD, puerto de audio y lector de huellas. Mientras que el modelo Flex, viene con puertos USB-C y la capacidad de rotar la pantalla completamente y ser utilizada en modo tableta por el usuario; además, incluye un S-Pen, característico de los modelos Note de la empresa. Otra gran innovación en ambos modelos es la capacidad de cargar otros equipos como móviles o audífonos a través del cargador inalámbrico que se encuentra en el trackpad del computador. Precio: por definir.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.