Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

JobeCam: la eliminación de género, ideología, rostro y voz a la hora de buscar empleo

La empresa utiliza inteligencia artificial para que el usuario sea evaluado por su experiencia y habilidades. Inicia expansión por Latinoamérica

En la última década la metodología de búsqueda de empleo ha avanzado muy poco, aún con la creación de nuevas herramientas tecnológicas, los casos de sesgo al momento de elegir al candidato persisten; por lo que una brasileña decidió emprender y dar un giro a este problema con la creación de la plataforma JobeCam.

Diario Libre tuvo acceso a Cammila Yochabell, fundadora y CEO de la empresa emergente JobeCam, durante la conferencia tecnológica “Oracle Open World 2019” celebrada en la ciudad de San Francisco, California.

JobeCam es la plataforma digital para la publicación de puestos de empleo y entrevistas virtuales, con la que Yochabell quiere reducir y eliminar el sesgo inherente al momento de contratar a alguien y aumentar las posibilidades de contrataciones de aquellos que se encuentran en la búsqueda.

En dicha plataforma los usuarios pueden aplicar de manera gratuita a algún puesto de trabajo, y subir un video explicando sus habilidades y el por qué son el o la candidata ideal a contratar.

“Eliminar esa barrera de sesgo lleva a seleccionar al candidato por sus competencias, habilidades y experiencia, que es lo que realmente importa; y no por su género, raza o religión” explicó Yochabell a Diario Libre.

Otro de los beneficios de la plataforma es la facilidad de aplicar y tener una entrevista de manera instantánea. Al aplicar a alguna posición los usuarios recibirán las preguntas del entrevistador y podrán responderlas mediante video grabado a través de su teléfono inteligente. Los candidatos tendrán una sola oportunidad para grabar la respuesta a cada pregunta, para “lograr la entrevista más espontánea posible” según explica su fundadora.

Al preguntarle sobre el punto diferenciador de la plataforma JobeCam respecto a la competencia, Cammila Yochabell asegura que es la implementación de inteligencia artificial, la cual transcribe la entrevista entre ambas partes, entrevistador y entrevistado, y realiza un análisis de palabras claves que ayuda en el proceso de futuras sugerencias de empleo y posibles candidatos a los usuarios de la plataforma.

“El momento definitivo para JobeCam vino con la colaboración con Oracle y su programa para ayudar y brindar tecnología de punta para empresas emergentes, esto llevó a posibilitar la expansión de la plataforma por Latinoamérica”, expresó la CEO, Cammila Yochabell.

La empresa que se fundó en Brasil, está lista y disponible para todo el mercado latinoamericano. Y el modelo de negocio actual de JobeCam, permite a empresas pagar una suscripción para poder acceder a la búsqueda por el candidato ideal; lo que llevó a Jobecam a contar con más de 20 de compañías fijas y más de 100 en período de prueba, según datos ofrecidos por Yochabell.

Expandir imagen
Infografía
"“Al volver a Brasil, me di cuenta de los difícil que era encontrar un empleo a través de entregar currículos tradicionales a las empresas, y pensé que había que buscar una forma más dinámica y actualizada” "Cammila YochabellCEO de JobeCam
TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.