Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La alternativa al iPad está aquí

Esta semana presentamos la mejor alternativa al iPad, y viene de la mano de Samsung consu Tab S6. Mientras que el Wacom Bamboo es una buena opción para los artistas. Y el Unihertz Titan nos trae recuerdos en el sector móvil.

Una alternativa. Samsung presentó su nueva tableta, la Galaxy Tab S6, la cual se convirtió en la mejor alternativa al iPad de Apple. La Tab S6 cuenta con una pantalla de 10.5 pulgadas de tamaño y resolución de 1600x2560, lector de huella debajo de la pantalla, cámara trasera de doble lente con rango de visión ultra amplio. Mientras que en el interior se encuentra un procesador Snapdragon 855, 6 u 8GB RAM, 128 u 256GB de almacenamiento y batería de 7040mAh, en una carcasa con un peso de solo 420gr. Pero el gran punto diferenciador de este equipo viene con su sistema operativo; y es que Samsung lleva unos años desarrollando DeX, una versión de su sistema operativo con capacidades de uso de ordenador; es decir, los usuarios pueden realizar tareas por ventanas, reorganizar archivos a través del arrastre y un cursor clásico. En pocas palabras, Samsung DeX es lo más cercano a convertir una tableta en una portátil que existe en el mercado. También la empresa ha incluido un lápiz para realizar tareas como toma de notas o dibujo. Precio: US$ 729.99.

Para los artistas. Si eres de los que les gusta dibujar o simplemente la creación de contenido visual es parte de tu día a día la Wacom Bamboo CTL471 es lo ideal para ti. Y es que el nivel de precisión de esta tableta, la coloca como el estándar del segmento. Y no importa si eres derecho o zurdo, este equipo es para todos. Precio: US$ 361

Un recuerdo. El Unihertz Titan es un móvil con un diseño extremadamente parecido a los viejos Blackberry’s. El equipo cuenta con un teclado QWERTY con lector de huellas en el centro del equipo. La pantalla es cuadrada con 4.5 pulgadas de tamaño con resolución 1440x1440. Mientras que el procesador es de ocho núcleos, con 6GB Ram y 128GB de almacenamiento, cámara principal de 16MP, frontal de 8MP y una enorme batería de unos 6,000mAh. Y es su robusta construcción lo que hace de este móvil atractivo para los usuarios más exigentes en el área de durabilidad. El equipo se encuentra todavía en desarrollo y pueden verlo en la página Kickstarter.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.