Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La respuesta a las pantallas plegables

Expandir imagen
La respuesta a las pantallas plegables

En esta ocasión hablemos del nuevo y renovado reloj inteligente de Samsung; de la apuesta de Microsoft por convertir la realidad aumentada en algo productivo; y de la respuesta de LG a las pantallas plegables con su modelo V50.

Adiós al bisel. Samsung presentó su nuevo reloj inteligente deportivo, al cual bautizaron como Galaxy Watch Active. El equipo cuenta con una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas con resolución 360x360, batería de 230mAh, procesador Samsung Exynos 9110 (igual que el Galaxy Watch), bluetooth, Wi-Fi, NFC, GPS, entre todas las otras bondades de los wearables deportivos del mercado. El equipo viene con el sistema operativo, Tizen, nativo de la empresa Sur Coreana. De acuerdo con Samsung, los usuarios pueden rastrear sus actividades por unas 45 horas en una sola carga. Sin embargo, una de las características que no se encuentran en el Galaxy Watch Active es su bisel rotativo, el cual era una herramienta útil para la experiencia de usuario. Precio: US$ 199.99

La apuesta continua. El gigante de la tecnología Microsoft continúa apostando por el desarrollo de tecnologías basadas en la realidad mixta (realidad aumentada y virtual). Un ejemplo de esto es el lanzamiento de la segunda generación de sus gafas inteligentes, HoloLens. El nuevo equipo tiene un peso de 566g, menor al primer modelo y tendrá una autonomía de unas tres horas. Las gafas utilizan procesador Snapdragon 850 y chip holográfico nativo de Microsoft. Dentro de las nuevas mejoras se encuentra el aumento en el rango de visualización de objetos y la resolución aumenta hasta lograr unos gráficos en 2K. Pero, quizás, el avance más significativo es la manipulación de los objetos con tridimensionales con los gestos instintivos del ser humano, logrando mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, este equipo está enfocado y será vendido a nivel corporativo, lo que lo hace un producto costoso. Precio: US$ 3,500.

¿Esta es la solución? En un momento en el que lo teléfonos móviles con pantalla plegable buscan convertirse en la próxima gran invención en el segmento, LG decidió tomar otro camino con el nuevo equipo LG V50; el cual cuenta con una mejora en especificaciones con relación a su predecesor con chip Snapdragon 855, 6GB RAM, triple cámara con 12 y 16 megapíxeles y batería de 4,000mAh. La empresa ha creado un accesorio el cual es una breve solución a la tendencia de los móviles plegables, con un “cover” que trae una segunda pantalla de 6.2 pulgadas; la cual LG quiere que sea utilizada para multitasking y videojuegos móviles. Precio: por definir.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.