Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendencias
Tendencias

Las tendencias tecnológicas 2020: 5G, pantallas plegables y la siguiente generación de consolas

Pantallas plegables serán el gran paso en el sector móvil

El 2020 será definitivo para la expansión y adopción del 5G

Expandir imagen
Las tendencias tecnológicas 2020: 5G, pantallas plegables y la siguiente generación de consolas
Los celulares de pantallas plegables comenzarán a invadir el mercado durante el año próximo.

Definir lo que será el mercado tecnológico a futuro es una medida arriesgada, la rapidez en el cambio y evolución de este complica el definir cómo será el mañana. Pero el 2019 dejó a su paso pistas de las innovaciones que serán tendencia durante los próximos 12 meses del 2020. A continuación, damos un vistazo a estas tecnologías.

Pantallas plegables y múltiples pantallas

Si el 2019 fue prueba y error para las pantallas plegables en el mundo real, el 2020 será el año en que veremos más equipos utilizar esta tecnología. Este año las empresas que más impacto causaron con dicha tecnología fueron Samsung y Huawei; también Motorola entró al juego, pero con otro tipo de uso, diferente al de los gigantes asiáticos.

El Galaxy Fold deberá verse como el equipo móvil más importante del 2019, pues demostró que estos convertibles, entre teléfono y tableta, sí tienen un nicho en el mercado. Y recientes filtraciones muestran un equipo Samsung con otro tipo de uso de esta tecnología.

Otras empresas como Microsoft harán su regreso al sector móvil con su equipo de doble pantalla, Surface Duo. Dicho equipo no utiliza la tecnología de pantallas plegables, sino doble pantalla. Pero sí toma la premisa de equipos móviles capaces de convertirse en una tableta con solo un movimiento.

También el número de computadores con múltiples pantallas fue una sorpresa en el 2019 gracias al desarrollo de empresas como Asus, Razer, HP, entre otras. Por lo que es muy probable que en el 2020 veamos más portátiles con múltiples pantallas.

La quinta generación

La red de quinta generación es ya una realidad, pero el alcance a esta tecnología aún no es masivo, ni se encuentra disponible para muchos mercados. Esto lleva a que el gran reto y tendencia para este 2020, será que empresas desarrolladoras de este tipo de tecnología logren impulsar la implementación y adopción del 5G.

Esto impactará el sector de equipos celulares con capacidad de aprovechar las velocidades que ofrece el 5G. Actualmente no existen tantos móviles con capacidad 5G, y los pocos que hay en el mercado tienen un costo muy elevado. Por esta razón, otra tendencia del 2020 será el incremento en el desarrollo de equipos 5G.

Una nueva batalla

El 2019 vio el preámbulo de la próxima batalla de consolas con el anuncio de que la siguiente generación de la Playstation de Sony y la Xbox de Microsoft estarán disponibles a partir del próximo invierno. Esto deja que el 2020 sea el año en el que ambas empresas, en especial Sony, continúen su estrategia de anunciar por partes las especificaciones de sus equipos.

También estará la tendencia de las compañías desarrolladoras de videojuegos, las cuales se encargarán de mostrar los títulos de siguiente generación.

Estas son solos algunas de las tendencias que más se destacarán durante los próximos 12 meses del 2020.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.