Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los móviles y los millenials impulsan pago electrónico

Ventas electrónicas finalizan 2019 con un aumento de un 21.3 por ciento

Millenials representarán el 75 por ciento de la fuerza laboral mundial para el año 2025

Expandir imagen
Los móviles y los millenials impulsan pago electrónico
Se estima que en tres años las transacciones por internet superen a las de las tiendas.

La actual era digital está marcada por los acelerados cambios en todos los aspectos de las sociedades, entre ellas las formas de compra y pago, las cuales se han digitalizado. Mastercard en su Foro de Innovación 2019 tocó a fondo la nueva realidad de las transacciones digitales.

La empresa multinacional de servicios financieros, Mastercard, junto a la empresa de data y consultoría Kantar, realizaron un estudio en los mercados más importantes de Latinoamérica y el Caribe (LAC), arrojando datos cualitativos y cuantitativos del comercio electrónico y digital en ambas regiones.

En dicho estudio se entrevistaron a 900 consumidores por un periodo de 25 minutos de los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico; el rango de edad de los participantes fue desde los 18 hasta los 50 años. La investigación se realizó durante el período de septiembre-octubre del 2019.

Las ventas digitales

Se espera que este 2019 finalice con un aumento de las ventas electrónicas de un 21.3 por ciento, equivalente a 71.3 miles de millones de dólares, según datos de E-Marketer ofrecidos por Mastercard.

Además, las transacciones digitales están creciendo 2.8 veces más que los pagos en las tiendas física. Mastercard estima que, en los próximos tres años, las transacciones por internet superen a las de las tiendas en términos de relevancia. Actualmente el 24 por ciento del volumen total de ventas es electrónico.

¿Por qué?

La reconocida empresa de servicios financieros atribuye este crecimiento a dos principales factores. Primero se encuentra la proliferación masiva en el uso de teléfonos inteligentes para la realización de transacciones bancarias; y segundo, el gran número de millenials, nativos digitales, que está alcanzando la mayoría de edad, y a su vez logrando un mayor poder económico.

Datos ofrecidos por Mastercard aseguran que en Latinoamérica y el Caribe, la generación millenial constituye el 30 por ciento de la población, siendo el mayor grupo de todas las generaciones. Y estudios realizados por Deloitte, apuntan que dicha generación representará el 75 por ciento de la fuerza laboral mundial para el año 2025.

El mercado LAC

Para la gigante de servicios financieros Mastercard, el mercado de LAC tiene la peculiaridad de que muchos de sus consumidores empezaron a comprar por internet utilizando sus teléfonos inteligentes, sin antes pasar por la fase de computadoras. Esto “significa un cambio de paradigma importante si lo comparamos con la manera en que comenzó el comercio electrónico en Estados Unidos y Europa”, establece la empresa en su estudio sobre comercio electrónico y digital en LAC.

Dicho esto, los teléfonos celulares son los equipos electrónicos más utilizados por los consumidores. Mastercard estima que la penetración de móviles en los mercados de LAC es alta, siendo Argentina el mercado con mayor uso de móviles inteligentes con un 97 por ciento, seguido de Colombia con un 96 por ciento, Brasil con un 95 por ciento; Perú tiene una tasa de un 94 por ciento, mientras que Chile y México cuentan con un 93 por ciento. La República Dominicana tiene un 92 por ciento, seguido de Costa Rica con un 91 por ciento y Puerto Rico completa la lista con un 89 por ciento.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.