Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Más vale tarde que nunca

Esta semana hablamos sobre las nuevas gafas de realidad virtual de HTC; del proyector HD portátil MoGo: Pro 1080 producido por la empresa XGIMI; y de la llegada tarde de LG al mercado de los auriculares “buds”.

Aún en juego. La empresa HTC continúa batallando en el segmento de los lentes de realidad virtual al poner en venta su nuevo modelo Vive Cosmos. La gran novedad de esta versión es la implementación de sensores de rastreo en los mandos y no externos como las versiones pasadas. Esta vez la empresa utilizó paneles LCD con resolución 2,880x1,700, tiempo de actualización de 90Hz y campo de visión de 110 grados. Los usuarios podrán disfrutar del nuevo sistema de realidad virtual, nativo de HTC, y no el clásico SteamVR al que estamos acostumbrados. Precio: US$699.

Un proyector para todos. La empresa china XGIMI creó un prototipo de proyector portátil llamado MoGo:Pro1080P. El equipo cuenta con sistema operativo Android TV con capacidad de proyectar en alta definición en hasta 100 pulgadas de tamaño. Gracias a su OS tiene a su disposición más de cuatro mil aplicaciones. Su lente LED tiene una vida útil de 30,000 horas de reproducción y una autonomía de tres horas. Aunque se encuentra en fase de desarrollo, la empresa lanzó su costo estimado. Precio: US$599.

Tarde pero seguro. La más reciente empresa en entrar en el mercado de los audífonos inalámbricos es LG. La compañía anunció los Tone+ Free, unos auriculares que nos recuerdan un poco a los lanzados por Sony hace un tiempo; LG promete cancelación de ruido y mejora en el micrófono para las llamadas. La gran diferencia entre estos y la competencia es la capacidad de carga rápida, la cual en cinco minutos puede dar hasta una hora de reproducción de música, según aseguró la compañía. El gran problema es que solo se han lanzado para el mercado de Corea del Sur, y no han avisado fecha de salida en el continente americano.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.