2020: las búsquedas de los usuarios en Google

La necesidad de información por el coronavirus dominó
Series de Netflix dentro de las más buscadas
$!2020: las búsquedas de los usuarios en Google
Google como motor de búsqueda tiene un control del mercado de un 92.1 por ciento.

El principal buscador web del planeta, Google, hizo oficial el listado de búsquedas más frecuentes realizadas por los usuarios en este 2020; algunas son obvias, pero otras búsquedas sorprenderán a más de uno.

Antes de la reconstrucción empresarial que dio vida a Alphabet y de tener a YouTube y Android en su poder, Google, fue concebido por sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, como un motor de búsqueda para organizar la información que en el mundo existía y hacerla de fácil acceso para todos los usuarios del internet.

Para poner en perspectiva el alcance de la empresa, Google como motor de búsqueda tiene un control del mercado de un 92.1 por ciento, de acuerdo con el sitio de estadísticas StatsCounter. Por otro lado, y aunque la empresa no dé datos oficiales, analistas estiman que anualmente se realizan más de dos trillones de búsquedas en dicha plataforma; esto equivale a 5.6 mil millones de búsquedas por día o 228 millones de búsquedas por hora.

Googlealo: Internacional

En la consulta de tendencias del 2020 en el plano internacional la búsqueda número uno, no es sorpresa, el Coronavirus; todo este año se basó en la búsqueda interminable de información sobre el virus que lo cambió todo. La segunda búsqueda fueron los resultados electorales, la carrera electoral por liderar la principal potencia del mundo, Estados Unidos, entre el presidente Donald Trump y el ahora presidente electo Joe Biden, mantuvieron al mundo al acecho.

Mientras que la trágica muerte del astro del baloncesto, Kobe Bryant, en enero, se convirtió en la tercera búsqueda del año dentro de la plataforma de Google. Por otro lado, la herramienta de videollamadas “Zoom” se colocó en la cuarta posición; dicha aplicación se convirtió en uno de los principales canales de comunicación en momentos en que el confinamiento por el coronavirus era la regla. La plataforma pasó de tener 10 millones de usuarios diarios en diciembre del 2019 a sobrepasar los 300 millones en abril de este año, según datos ofrecidos por la compañía. La quinta posición se la lleva la IPL o Liga Premier de la India, principal campeonato de criquet en el país.

Gaming

En el sector de los videojuegos, los títulos más buscados fueron: Among Us, el título que se convirtió en la sensación de los usuarios y que fue premiado en los Game Awards como mejor video juego para móviles. En el listado le siguen Fall Guys, Valorant, Genshin Impact y The Last of Us 2; este último fue el juego del año por los Game Awards.

Películas

En el renglón de películas, Parasite, ganadora del Oscar como mejor filme, fue la más buscada por los usuarios; seguida de la cinta bélica sobre la primera Guerra Mundial, 1917; Black Panther, 365 DNI y Contagion completan la lista.

Atletas

Los atletas del deporte siguen siendo una búsqueda importante para los usuarios de Google; Ryan Newman, piloto de Nascar que sobrevivió a un desastroso accidente en febrero, fue el más buscado; le siguen Michael Jordan, quien lanzó durante la pandemia su documental “The Last Dance”. La lista la completan el boxeador Tyson Fury, quien ganó el título mundial de la WBA al derrotar al Deontay Wilder el pasado febrero. Mientras que el mariscal de campo de la NFL, Tom Brady, fue la cuarta búsqueda, y es que este sorprendió al mundo al anunciar su firma con los Bucaneros de Tampa Bay, y romper su relación de cerca de dos décadas con los Patriotas de Nueva Inglaterra. Por último, “Iron” Mike Tyson fue tendencia al anunciar su regreso al cuadrilatero.

Personalidades

El listado de personalidades más buscadas en Google durante el 2020 fueron el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden; el político Norcoreano Kim Jong Un; el ministro británico Boris Johnson; la vicepresidenta electa estadounidense, Kamala Harris; y el actor Tom Hanks.

Netflix domina

Mientras que en el renglón de los programas de televisión o series más buscadas del 2020, se encuentran: Tiger King, Big Brother Brasil, Money Heist, Cobra Kai y The Umbrella Academy. Es importante destacar que de las 10 series más buscadas en Google este año, nueve pertenecen a Netflix.

Regalos de Navidad parte 2

La pasada semana comencé proponiendo las que consideró son las mejores opciones para regalos tecnológicos en estas navidades. En esta edición continúo con la lista.

Sonido para la casa. Dentro del sector de audio para el hogar existen las barras de sonido para los televisores, y aunque a primera vista supone como algo no necesario, sí que cambia la experiencia durante el consumo de contenido audiovisual; además, funcionan como altavoz para conectar cualquier dispositivo móvil. Dentro de las recomendaciones les sugiero ver lo más reciente de Sonos con su modelo “Sonos Arc”. También Samsung ha desarrollado diversos modelos con su serie Q.

Audio en cualquier lugar. Los audífonos inalámbricos se convirtieron en un accesorio esencial para cualquier usuario. Dentro de la categoría de aquellos que van por encima de las orejas, los Sony WH-1000XM4 se han convertido en el referente de la categoría, la excelencia de sonido y características hacen de estos la mejor opción. Si estas atrapado dentro del ecosistema de Apple, la empresa anunció sus esperados “AirPods Max”, los cuales son unos audífonos de alta calidad de sonido, con una calidad de construcción difícil de igualar; pero como es costumbre, este equipo tiene un precio exorbitante de 550 dólares, en comparación con los de los principales competidores que rondan los 200 y 300 dólares.

Para la oficina en casa. En tiempos en los que muchos trabajos pasaron a realizarse de forma remota, y las nuevas oficinas son algún espacio en la casa, es necesario contar con ciertas herramientas que mejoren la experiencia. Un buen cursor o ratón es esencial para optimizar nuestra productividad; mi recomendación es el Logitech MX Master 3, por su ergonomía y precisión es de los mejores del mercado. La versión MX Master 2S es también una buena compra y con un precio más bajo que el más reciente

Temas

DLPodcast

+ Leídas