Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Santo Domingo: Una ciudad inteligente

Expandir imagen
Infografía

Los primeros pasos

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) lanzó su primera aplicación móvil, la cual lleva de nombre “miSantoDomingo”. La app tiene una interfaz extremadamente atractiva, visual y de fácil uso. Las principales acciones que podrán realizar los usuarios son pago de servicios como la recogida de basura, la visualización de las rutas de los camiones (en tiempo real). Además, tiene la opción de realizar denuncias con fotos y ubicación y desde el usuario puedes darle seguimiento. También ofrece sugerencias de lugares como parques, cementerios, mercados, oficinas de la alcaldía y puntos culturales. La primera fase de implementación es para la Circunscripción 1, pero la institución asegura incluir las circunscripciones 2 y 3 en las próximas semanas. Este es un excelente ejemplo de cómo se puede iniciar el proceso de convertir a Santo Domingo en una ciudad inteligente. La aplicación está disponible en las tiendas AppStore y Play Store.

Expandir imagen
Infografía

El rey ha muerto, larga vida al rey

El mundo de las cámaras de acción había sido dominado por la empresa GoPro, la cual había sido el estándar del segmento. Pero esto ha cambiado con la nueva cámara de DJI-Osmos; un equipo que trae doble pantalla, algo extremadamente útil a la hora de grabar o tomar fotos en modo selfie; capacidad de grabación 4K con formato HDR y vídeos en cámara lenta con una velocidad de hasta 240 cuadros por segundo; con capacidad a prueba de agua hasta los 11 metros. Y la empresa promete una imagen más estable con el desarrollo del modo “RockSteady”, y un 16% más de eficiencia gracias al nuevo sistema de enfriamiento. Precio: US$349.

Otro enfoque

Expandir imagen
Infografía

¿Recuerdan las gafas inteligentes Google Glass? El gigante del internet anunció el lanzamiento de una nueva versión, y en esta ocasión tiene como objetivo un nuevo mercado, el empresarial. Con un diseño bastante familiar y básico, las Glass Enterprise son un equipo totalmente manos libres que permite realizar diferentes tipos de acciones a través del comando por voz y la visualización de elementos en su lente. La idea con el producto es adaptarlo a los diferentes sectores de trabajo para realizar y agilizar el trabajo y colaboración. Dentro de las especificaciones se encuentran un procesador Snapdragon XR1, 3GB de RAM, Bluetooth 5, Wi-Fi, cámara de 8 megapíxeles, tres micrófonos y capacidades táctiles. La empresa se encuentra buscando a más colaboradores para poder expandir la utilidad de este equipo. Precio: US$ 999.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.