Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendencias
Tendencias

Tendencias del 2019: Pantallas sin bordes y la prueba de fuego de Facebook

Casos de ventas y rastreo de data de usuarios enfrentan la regulación. Sony y Microsoft preparan la nueva generación de consolas de videojuegos

El 2019 se vislumbra como un año de cambios, innovaciones y nuevas tendencias en los diferentes segmentos del mundo de las tecnologías.

A continuación, hacemos un listado de las posibles tecnologías, eventos y tendencias que podrían marcar el próximo año.

Adios al “Notch”

Gracias al avance tecnológico de las principales empresas desarrolladoras de monitores, entre ellas, Samsung y LG, la tendencia del 2019 en los equipos móviles será la aplicación de cortes circulares dentro de las pantallas, que llevará a la eliminación del polémico “notch” y contribuirá a lograr equipos sin bordes.

Batalla de gigantes

Unas semanas atrás, el periódico New York Times publicó una investigación en la que asegura que Facebook permitió a otras empresas acceso a la información de usuarios de la red social; Microsoft y su buscador Bing tenía acceso al listado de nombres de los amigos de los usuarios y Netflix y Spotify tuvieron la habilidad de leer los mensajes privados de usuarios.

Con estas informaciones se abre otro capitulo en la batalla legal que enfrentan los gigantes tecnológicos como Facebook y Google frente al Congreso de los Estados Unidos por la regularización de la red y la masiva cantidad de información de usuarios que manejan dichas empresas. El 2019 veremos la continuación de esta batalla legal.

Inteligencia Artificial para todos

Una de las grandes tendencias del 2019 será la implementación y generación de nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y la automatización de empresas y fábricas. Compañías como Google y Microsoft son las responsables de desarrollar más programas para el incremento de esta tecnología.

Unas semanas atrás Diario Libre publicó acerca del programa “IA para la accesibilidad”, de Microsoft, el cual promueve y costea los diferentes proyectos basados en inteligencia artificial, de emprendedores, empresas, escuelas y universidades, alrededor del mundo, incluyendo Latinoamérica.

La próxima generación

Sony y Microsoft se encuentran trabajando en la próxima generación de sus consolas de videojuegos. Por lo que el 2019, será el último año de juegos exclusivos para la actual PS4 y Xbox One, y la presentación de las siguientes consolas, aunque existe una alta posibilidad de que estas no estén disponibles al público hasta el 2020.

El 5G y el Internet de las Cosas

El 2019 será el año del inició de la red 5G y en el que las grandes manufactureras de equipos móviles iniciarán el lanzamiento de los teléfonos celulares con capacidad de aprovechar esta red. La red 5G aumentará la velocidad transferencia de datos, lo que llevará a que las tecnologías del internet de las cosas logren masificarse y a su vez a lograr las llamadas “ciudades inteligentes”.

TEMAS -