Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Cada mes, mi perro sangra

Expandir imagen
Cada mes, mi perro sangra

Hola buen día Dr Edwin Munir Díaz, tengo una pregunta. Mi perro Pastor Alemán bota sangre coagulada de la nariz y eso lo hace estornudar. Esto le da cada mes, ¿qué debo hacer?

Las hemorragias nasales en el perro son causadas por varias razones y lo primero que debemos saber es qué está causando dicha hemorragia para saber qué tratamiento dar. Puede deberse a cuerpos extraños, traumatismos, infecciones, tumores, algunas son provocadas por laceraciones o heridas punzantes causadas por objetos. Estos cuerpos extraños pueden llegar a la cavidad nasal del perro incluyen espinas, astillas de madera o huesos. Se pueden retirar con pinzas si la lesión no fue de gravedad y el sangrado será de corta duración y se detendrá solo.

En tu caso dices que este sangrado se presenta cada mes; cuando la hemorragia no se detiene por sí sola en 2 o 3 minutos puede estar sucediendo algo más grave y tendrás que consultar al veterinario para que realice algunos exámenes de rutina, un análisis de sangre, radiografías.

En la mayoría de los casos, la epistaxis (sangrado por la nariz) del perro es benigna, pero de todas formas debes controlar que el sangrado no se extienda más allá de algunos minutos.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.