¿Castrar o anticonceptivos?

$!¿Castrar o anticonceptivos?

Pregunta: Hola, doctor Munir. Su columna es muy interesante e instructiva. Tengo tres chihuahuas, dos hembras y un varón, y quiero castrarlas, pero ellas han tenido problemas y les pongo las hormonas para que no paran. El doctor me aconseja castrar al macho que es una operación muy sencilla y así resolver mi problema. Gracias y hasta pronto.

Jorge

Respuesta: Es importante conocer toda la información como es el estado de salud de tus perras para poder darle mi recomendación. Tenemos la opinión de su veterinario de no operarlas, lo que me indica que existe alguna condición especial, ya que actualmente la castración es bastante sencilla y rutinaria, con los riesgos que toda cirugía conlleva.

Es muy válida la opción de castrar el macho. Este procedimiento es más rápido y tiene menor riesgo postoperatorio, porque solo con la castración del macho resuelves tu problema. Las inyecciones anticonceptivas que les estás poniendo con el tiempo les pueden provocar tumores mamarios, por eso la esterilización es lo más recomendable.

Pregunta: Hola, doctor. Tengo un perro chihuahua de ocho meses que tiene un ojo inflamado, quizás debido a un pequeño golpecito. Quiero saber cómo curarlo. Gracias por su atención.

Cynthia

Respuesta: Lo primero que debes de hacer es llevarlo al veterinario para determinar si fue un golpe o es un problema ocular y entonces tratarlo adecuadamente, porque el ojo necesita medicamentos específicos, dependiendo del caso que observemos: si es un golpe la inflamación comienza a bajar rápido, de lo contrario, la inflamación no bajará.

+ Leídas