Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Celos perrunos

Expandir imagen
Celos perrunos

Pregunta: Tengo una Pastor Alemán que cumplió 3 años en mayo y es súper dulce.

Ahora compramos otra Pastor Alemán de 3 meses y la mayor está celosa y no permite que la pequeña juegue con nada. Inclusive, le compré un juguete a la pequeña y la mayor muerde a la pequeña para quitárselo. ¿Qué nos sugiere hacer al respecto? Gracias por su ayuda.

Respuesta: Para tener en casa un perro este debe saber perfectamente quién manda en la casa y para conseguir esto es muy importante que el perro no tenga celos de nadie, ya sea “otro perro más fuerte o mayor” o persona “tú y tu familia.”

Para controlar los celos, si ya tenemos un perro en casa y llevamos otro, no podemos olvidar nunca de mimar al que ya había en casa y hacerle un poco más de caso que al nuevo, para que vea así que no nos olvidamos de él.

Estos celos se pueden comparar con los surgidos en los hijos cuando nace un nuevo hermano y todos prestan más atención al nuevo bebé, pero con amor y cariño se logra hacer entender al hermano mayor que el pequeño necesita más cuidados y que no se le ha dejado de querer a él. Esto es lo que deberíamos intentar conseguir con nuestros perros.

Recuerda que un perro celoso, si es de gran tamaño, puede ser peligroso para los niños de la casa o los que nos visiten e incluso para los mayores.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.