Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Come todo, menos comida

Expandir imagen
Come todo, menos comida

Pregunta. Buenos días, tengo un pequeño cachorro chow de dos y medio meses, y me preocupa por las cosas que le ha dado por comer, pues en ocasiones teniendo alimentos en el plato, opta por comer papel, roer madera, hasta plásticos entre otras cosas, por favor orientarme si esto es normal o que consecuencias podría traerle.

Con las gracias anticipadas les saluda

Francisco M.

Respuesta. Todos los perros cuando son cachorros es normal que jueguen mucho y la forma de hacerlo es que agarran todo a su paso, rompen , brincan, saltan, es una conducta normal en ellos, pero debes de tener cuidado con las cosas que juega ya que un pedazo de madera o plástico se lo puede tragar por accidente y derivar en una obstrucción intestinal y esto sería un grave problema, en esta etapa del perro de jugar todo el tiempo existen muchos juguetes y hueso comestibles especial para mascotas que puedes darle para que él juegue con estos ya que no representan ningún peligro para el.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.