Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Cómo bañar a tu mascota en casa

Expandir imagen
Cómo bañar a tu mascota en casa

En esta época donde todos tenemos que estar en la casa por el Covid-19, tenemos que bañar nuestras mascotas nosotros mismos.

A continuación algunos puntos importantes para que tu perrito no se sienta incomodo durante este período.

Lo primero que debes de saber es que a los perros en general no les gusta mucho el baño, por lo que debes tener paciencia. Si usas bañera, no la llenes con agua antes de meter al perro; debe estar vacía, así el perro lo aceptará mejor.

Moja a tu perro con agua ni fría ni caliente. Si hace frío puedes bañarlo con agua tibia. Empieza a mojarlo desde el cuello hasta la cola y deja la cabeza de último.

Aplica un poco de champú y no utilices champú para humanos ya que puede causarle alergias.

Asegúrate de que no le caiga champú ni agua directamente dentro del conducto auditivo: las orejas podrás limpiarlas después con un algodón húmedo.

Enjuaga, debe quedar todo el pelaje libre de champú, ya que podría provocarle comezón y ardor.

Algo muy importante es dejar que se sacuda, ya que cuando están mojados los perros sienten esa necesidad de sacudirse de inmediato, y esto los relaja bastante. Después de que se sacuda, sécalo muy bien con la toalla. Puedes usar una secadora de pelo, pero deberás utilizarla a temperatura normal; no utilices aire caliente.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.