Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Cómo cepillarle los dientes al perro

Expandir imagen
Cómo cepillarle los dientes al perro

Pregunta: Buenas, doctor, mi perrito tiene los dientes muy sucios. ¿ Se les lavan los dientes a los perros? ¿Y cómo es eso?

Respuesta: Por supuesto que se les lavan los dientes a los perros, es importantísimo hacerlo, no solo para que tengan buen aliento, sino porque una mala higiene bucal puede producir enfermedades bucales al igual que en los humanos.

Se recomienda que se haga una o dos veces a la semana, es bueno acostumbrar desde cachorro a cepillarle los dientes. Te va a resultar más fácil, si tu perro ya es adulto. Puedes empezar frotándole los dientes con un paño humedecido, para que se acostumbre a la sensación, y una vez que logres esto le puedes ir poniendo un poco de pasta dental especial para perros. Los perros no escupen y no se enjuagan, así que la pasta tiene que ser comestible y si tiene sabor a carne es mejor. Pueden adquirir la pastqa en cualquier tienda de mascotas y clínicas veterinarias.


Cuidado del pelo largo y duro

Pregunta: Tengo una perrita con el pelo blanco, largo y duro. ¿Cómo le hago para que se conserve en buenas condiciones?

Respuesta: Este tipo de pelo es uno de los más difíciles de cuidar, ya que debajo del pelo largo y duro hay un subpelo más suave. Este pelaje es muy común en los Shih Tzu y Lhasa Apso. Se requiere una atención minuciosa y la base es un buen cepillado frecuente, mínimo tres veces a la semana.

Es importante peinar y cepillar el pelo superior para evitar que se le hagan nudos.

Las clínicas veterinarias también ofrecen el servicio de peluquería. En la mayoría tienen profesionales expertos en cuidado de ese tipo de pelo.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.