Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perros
Perros

¿Cómo criar un Rottweiler?

Expandir imagen
¿Cómo criar un Rottweiler?

Pregunta: Hola, doctor: le escribo porque me acaban de regalar un cachorro Rottweiler de dos meses. Es mi primer perro. Quisiera que me diera algunos consejos para la crianza. Quiero que sea un perro familiar, pero además que sea guardián de la casa. También quisiera saber cómo lo acostumbro a la correa porque se resiste a caminar cuando se la pongo e incluso llora.

Gracias.

Respuesta: El Rottweiler es un perro sumamente cariñoso con todos los de su familia, y un perro bastante guardián, espero que tengas un patio con bastante espacio porque es un perro que necesita ejercitarse.

Aliméntalo a la misma hora cada día y llévalo a pasear después de comer y acostumbra a tu perro a hacer sus necesidades en un lugar determinado. Es normal que los primeros días presente resistencia a caminar con la correa puesta, pero con el tiempo se acostumbrará y caminará bien.

Proporcionarle la cantidad suficiente de juguetes para satisfacer su necesidad de morder y más cuando están cachorros. Es bueno que sepas que muchos problemas de morder se deben al aburrimiento o la falta de ejercicio.

Algo muy importante con este tipo de razas grande, como son perros de patio a veces solo le llevan su comida y más nada y es muy importante para los perros estar rodeados de gente y que sientan el cariño de su nueva familia.

¡Suerte!

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.